Una red delictiva integrada por 29 personas que introducÃa cocaÃna desde Sudamérica a España simulando viajes de turismo, como viajes de novios, fue desarticulada por la Guardia Civil española.
Todos los integrantes de la red fueron detenidos, entre ellos la cúpula de la organización, formada por siete personas de nacionalidad colombiana y ecuatoriana.
La organización utilizaba escalas en puntos turÃsticos como Cancún (México) y simulaba viajes de luna de miel para desviar la atención policial.
Los agentes se incautaron de un total de 52 kilos de cocaÃna de gran pureza, varios vehÃculos, asà como diversos activos bancarios e inmuebles propiedad de la organización que operaba en las ciudades de Tenerife (Islas Canarias), Barcelona y Valencia.
La red estaba formada por ciudadanos españoles, colombianos, ecuatorianos y ucranianos, y además de abastecer el mercado ilÃcito de cocaÃna a través de pequeños distribuidores, habÃa conseguido implantar una importante infraestructura para el procesado y adulteración de la droga en diferentes ciudades españolas.
El cabecilla de la organización en Europa, identificado solo por las iniciales de su nombre como P.E.G.V., de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por la policÃa holandesa en Amsterdam, en virtud a una orden europea de detención emitida a través de Interpol.
Con esta detención se ha frustrado la introducción de mayores cantidades de drogas que pretendÃa llevar a cabo la red mediante contenedores y a través de grandes puertos de tráfico de mercancÃas europeos como Rotterdam o Amsterdam, en Holanda, señaló la Guardia Civil española. (EFE)







