Archivado en | Internacional  Latinoamérica 

Tags : Colombia  Narcotráfico 

Detenido presunto paramilitar colombiano extraditado a EEUU

Publicado el 08/Noviembre/2008 | 18:55

Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron en Medellín (noroeste) a alias "Jerónimo", un presunto paramilitar sucesor del narcotraficante Diego Fernando Murillo o "Don Berna", extraditado a Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Alias "Jerónimo" o Carlos Arturo Hernández es considerado uno de los mandos principales de la llamada "oficina de Envigado", una empresa criminal que actúa en buena parte del oeste colombiano.

En la misma operación en la que fue arrestado alias "Jerónimo" el viernes, las autoridades detuvieron a un suboficial del Ejército que lo acompañaba y de quien no se ha informado su identidad.

Según algunas autoridades, "Jerónimo" fue "inductor de varios asesinatos de desmovilizados" paramilitares en Antioquia y era el responsable de los negocios de narcotráfico de la "oficina de Envigado".

Las fuentes señalaron que el aprehendido deberá responder por cargos de fuga de presos, homicidio, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir.

Tras la extradición de alias "Don Berna", en mayo de este año, y quien era comandante del llamado "bloque Héroes de Granada" de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), "Jerónimo" ascendió en la organización tras el asesinato de alias "Danielito", y el sometimiento a la justicia de "Rogelio", su sucesor.

Desde México, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, que se encuentra en el marco de su visita de tres días a ese país, y el director de la Policía, general Óscar Naranjo, destacaron la captura del reconocido delincuente. (EFE)

Hora GMT: 08/Noviembre/2008 - 23:55





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> sbxst << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario