Santo Domingo. El cantante dominicano de música urbana Vaker fue detenido hoy después de que su expareja Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, lo denunciara por agresión fÃsica y emocional.
Vaker, uno de los más populares interpretes de música urbana en la República Dominicana, quedó detenido para fines de investigación después de que se presentara a la Unidad de Atención a VÃctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo por la denuncia presentada por Heredia, también dominicana.
El cantante, visiblemente compungido, reiteró su inocencia y aseguró que no ha tocado a Heredia "ni con el pétalo de una rosa".
El pasado sábado, en una rueda de prensa, Vakeró negó las acusaciones de su expareja y dijo desconocer los motivos por los que la cantante realizó la denuncia.
Asimismo, dijo que la noticia le dejó "en shock" y que le apena "muchÃsimo" esta situación en la que se ha visto involucrado.
Heredia dio la noticia el jueves a través de su cuenta de Twitter junto a una foto que mostraba su rostro casi por completo rojizo y un texto que reza: "Y aquà está la prueba ... no busco sonido yo busco justicia".
"Mi relación con Vakeró terminó. Lo hago público", se lee en el tuit de Heredia, que agrega: "Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquà no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron".
En ese punto, la cantante de 21 años puso al tanto de su queja a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
"Querida amiga yo quiero saber qué es lo que pasa con la PolicÃa que tomó dinero de mi expareja en medio de una agresión contra mà y se fueron", escribió la vocalista ganadora en Argentina del Latin American Idol gracias al respaldo de sus compatriotas, que reconocieron su potente voz y gracia inconfundible en el escenario.
Martha Heredia denunció también las infidelidades de Vakeró que, aseguró, llegaron al punto de provocar el embarazo de otra mujer.
Luego de su triunfo en 2009, Martha Heredia ha tenido dificultades en enderezar su carrera artÃstica, a pesar de que mantiene intactas sus cualidades vocales y una chispeante personalidad.
En 2010, la cantante que conducÃa un todoterreno de regreso a Santo Domingo desde la ciudad de Santiago (norte) atropelló a un estudiante haitiano de 16 años que murió tras el impacto, mientras ella sufrió lesiones menores tras volcarse el vehÃculo. (EFE)
Â







