Se anuncia demanda
EL CÓDIGO ORGÁNICO de la Función Judicial que se debatió este lunes en segunda instancia en el Congresillo causó disgusto entre los trabajadores de la función judicial contradiciendo el anuncio de satisfacción de la semana pasada.
Fidel Chiriboga, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador (Fenaje), al tener acceso al documento que se debatía mostró su desacuerdo, con que la carrera judicial esté separada.
Pensábamos que el Código iba a recoger la propuesta de los judiciales y fiscales respecto a las carreras, dijo. Pues según el documento se contemplaría desde el puesto de secretario hacia abajo en la carrera judicial administrativa y los jueces continuarían en la carrera judicial jurisdiccional.
"Es decir se rompe nuevamente la función judicial. No lo entendemos las razones", acotó Chiriboga. Argumentó que plantearían la inconstitucionalidad del proyecto porque trasgrede el artículo de la Constitución vigente y afecta a la estabilidad de cerca de 4 mil trabajadores judiciales.
En respuesta señaló que se convocaría a una asamblea nacional, marchas y diálogo con trabajadores fiscales. (ET)
Hora GMT: 03/Febrero/2009 - 05:09

03/Febrero/2009 a las 11:07
La verdad da pena como nuevamente de una manera inescrupulosa sean rifado nuevamente la justicia aqui en el Ecuador, este nueva ley es un atentado contra el principio de justicia autonoma e equidad, es una lastima que por prevalecer su autoritarismo de ciertos personajes de la politica como asmableistas y un ministro de justicia aparecido, no hayan sido capaces de anlizar de una manera objetiva y clara las consecuencias a largo plazo, de las falencias que posee esta nueva ley que mas temprano que tarde nos daremos cuenta del grave problema que causaremos a la judticia en el Ecuador. Y lo más grave atentar contra los principios fundamentales de los derechos del trabajador, que no se haya escuchado las observaciones de todas las personas reales que viven el dia dia y que con sus aportaciones se hubiera podido mejorar a la Funcion Judicial. que lastima que da la politica y los compromisos
28/Junio/2010 a las 19:47
hola como estan queria darles un saludoenorme austedes.