La Policía Metropolitana multará a quienes ocupen el área de parqueo tarifado incorrectamente

Una nueva marcha se realizó ayer en el sector de La Carolina en rechazo al inicio de las sanciones para quienes no utilicen correctamente el sistema de estacionamiento rotativo tarifado Zona Azul, implementado en el sector, por el Municipio, desde hace 15 días.
A partir de las 07:10 una camioneta, que recorrió el barrio Juan Montalvo, a través de un megáfono convocó a los moradores a participar en una manifestación pacífica en contra de la medida.
Con pitos y pancartas los vecinos recorrieron las avenidas República, Diez de Agosto y Mariana de Jesús. Esta última fue bloqueada con conos lo que provocó mayor congestión a la habitual.
Gabriela Del Pozo, propietaria de una papelería, aseguró que los moradores llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que se establezca la medida.
Para Rodrigo Terán el parqueo tarifado solo ocasionará caos y congestión en la zona.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) puso en funcionamiento este servicio para la ciudadanía, y hasta ayer, la policía Metropolitana estaba encargada de explicar a los usuarios el sistema de estacionamiento para evitar sanciones en caso de infringir la ordenanza.
Sin embargo, al momento solo en ciertas intersecciones entró en vigencia la medida.
El tramo comercial de las calles Inglaterra, Alemania y Rumipamba cuenta con el sistema tarifado, mientras que en el tramo residencial de las calles Azuay e Inglaterra los moradores han reemplazado en repetidas ocasiones las líneas azules y blancas por el color negro.
La Zona Azul consiste en adquirir una tarjeta prepago, el costo es de ¢40 la hora o fracción. Si no se cumple esta disposición o si excede el tiempo de permanencia, la Policía inmovilizará el vehículo y se deberá cancelar $24 sumado el pago del tiempo adicional.
Si después de dos horas no se ha cancelado la multa, la Epmmop conducirá el automotor hasta los patios de retención municipal y habrá que cancelar $120, más los costos de traslado. Estas sanciones se las ejecuta según la ordenanza No. 247.
El horario es de 08:00 a 18:00 excepto fines de semana y feriado. Según la Epmmop, alrededor de 300 vehículos, por zona utilizan este servicio a diario. (MDA/KA)
Hora GMT: 02/Septiembre/2010 - 05:58
