|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 19/Abril/2011 | 00:28

Cinco menores detenidos

Los desalojos que ejecuta el gobierno en zonas invadidas del noroeste de Guayaquil se mantienen desde el 28 de diciembre de 2010.

El viernes anterior ocurrió el último desalojo. Ese día, siete mayores y cinco menores fueron detenidos durante una incursión en una vía de acceso al sector de Monte Sinaí por parte de elementos de la Policía y Ejército que ocasionó enfrentamientos con los residentes y vecinos.

Los detenidos, de los cuales no se proporcionó sus identificaciones, fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), y los adultos al Centro de Detención Provisional (CDP). Hoy deberán ser juzgados por la Fiscalía del Guayas

Ellos fueron acusados por la Policía de alterar el orden público y obstaculizar el tránsito en esa zona considerada de seguridad. Durante la incursión, los manifestantes colocaron llantas y maderos en medio de la calle para evitar que la Policía derrumbe las casas, lo que se produjo en medio de la protesta de sus propietarios. Al final los uniformados despejaron la vía.

"Queremos que el Gobierno solucione de una vez por todas este problema ya que nos mantiene tranquilos", dijo Brenda Torres, moradora de Ciudad de Dios.

"Nosotros no queremos enfrentamientos con la Policía y peor que seamos la causa de actos de violencia", dijo Alberto Zevallos, residente en Monte Sinaí.

Las confrontaciones en Monte Sinaí, Ciudad de Díos y sectores aledaños empezaron en diciembre de 2010, luego de que el presidente Rafael Correa declarara la guerra a los traficantes de tierras. Pese a las advertencias y ofrecimientos de recompensa, aún no se detienen a los presuntos acusados de traficar con tierras, entre ellos Toni Estacio, Sergio Toral, Marcos Solís y 40 personas más que fueron acusados por los perjudicados. (AM)
[1872]

Archivado en | Quito  |

Tags : Guayaquil  Invasión de Tierras 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad