|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Derechos de discapacitados, a debate

Publicado el 06/Abril/2008 | 00:00

NUEVA YORK.- La ONU recibió con agrado la entrada en vigor de la Convención Internacional para los Derechos de las Personas Discapacitadas, después de que Ecuador se convirtió en el país número 20 en depositar los instrumentos de ratificación del tratado.

La portavoz de la ONU, Marie Okabe, dijo que el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, considera el hecho como “un momento histórico” para la lucha en favor de los derechos de los 650 millones de discapacitados del mundo, que representan el 10% de la población del planeta.
“La Convención será un instrumento poderoso para erradicar los obstáculos que afrontan las personas con discapacidades, como la discriminación, la segregación social, la marginalidad económica y la falta de oportunidades de participación”, afirmó Okabe.

La convención es un instrumento vinculante para los gobiernos, que deben introducir cambios en sus legislaciones referentes a mejorar y promover el acceso a la educación y al empleo a las personas discapacitadas. Del mismo modo, el acceso a sistemas de salud. (EFE)

Hora GMT: 06/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad