|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Depositos bancarios se recuperan en octubre

Publicado el 28/Noviembre/2008 | 00:10

Según MarketWatch, las captaciones sumaron $104 millones, el mes anterior. La última semana de octubre se depositaron $90,1 millones

Durante la última semana de octubre, los depósitos del sistema financiero se incrementaron en $90,1 millones; con ello la cantidad de captaciones durante el pasado mes alcanzó los $104 millones.

Las cifras forman parte del reciente informe emitido por la firma auditora de mercado MarketWatch y establecen que al finalizar octubre el estado de los depósitos mejoró notablemente, ya que durante septiembre se produjo un decrecimiento de $119 millones, en este segmento.

La mayoría de las captaciones se han ingresado en los bancos, que ofrecen una cifra de $83,9 millones durante la última semana de octubre. En segundo lugar están las cooperativas, con $5,3 millones, mientras que las mutualistas registran $1,6 millones. La situación, sin embargo, no fue positiva para las sociedades financieras que evidenciaron un decrecimiento en $766 mil.


Créditos hipotecarios siguen en disminución


Respecto a los créditos colocados por las entidades financieras del país, en octubre, el estudio establece que existe un crecimiento de $1 64,1 millones.

Respecto al tipo de colocación, $108,8 millones se destinaron a créditos comerciales. En tanto que $75,8 millones fueron para préstamos de consumo. El segmento del microcrédito, en cambio, sumó $24,7 millones.

El crédito hipotecario o de vivienda registra otro período de disminución. Durante octubre se evidencia un decrecimiento de $45,3 millones. La oferta de los hipotecarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha determinado la reducción de la colocación por parte de las finanzas privadas.

Los resultados del sistema financiero nacional son más favorables en 2008, que en el año 2007. Es así que hasta octubre de 2007 los resultados fueron de $310 millones, mientras que ahora son de $381 millones. Es decir un aumento del 23% en este año. (DP)

Hora GMT: 28/Noviembre/2008 - 05:10

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags : Bancos 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad