Las redes sociales rusas hirvieron con crÃticas e ironÃas dirigidas al actor francés Gerard Depardieu, que hizo un elogio de "la gran democracia" rusa en una carta de agradecimiento al presidente Vladimir Putin por haberle otorgado la nacionalidad de ese paÃs.
"Gerard, ven el 31 de enero a la plaza Triumfalnia (en Moscú) con tu nuevo pasaporte ruso en el bolsillo. En esta plaza, ciudadanos rusos exigen el derecho de reunirse pacÃficamente, como está contemplado en el artÃculo 31 de la Constitución. ¡Te esperamos Gerard!", lanzó en la red el escritor Eduard Limonov, activo opositor de Vladimir Putin. Ayer, la cadena de televisión rusa Pervyi kanal difundió una carta en la que Depardieu declaraba: "He hablado incluso con mi presidente, François Holland. Sabe que me encanta su presidente Vladimir Putin y que es algo mutuo. Le he dicho que Rusia es una gran democracia".
"No olvidaremos y no le perdonaremos nunca esta frase: 'es una gran democracia'", declaró el periodista Matvei Ganapolski. El escritor y opositor Lev Rubinstein también reaccionó enérgicamente: "Querido señor Depardieu, no dude, venga a Rusia. Destinarán sus impuestos a buenas obras: nuevas subidas para los checas (agentes del servicio de seguridad), los fiscales, los jueces y los gorilas con porras que muelen a palos a los jóvenes y a las ancianas que constituyen una amenaza para nuestra estabilidad". En Facebook, se hizo ya un grupo contra el actor en donde está su caricatura vestido con un traje tÃpico ruso que dice: "Imbécil ". (EFE)
Â







