Unas 30 denuncias por estafa a cuentaahorristas de Mutualista Alluriquín Ltda., en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron entregadas a la Defensoría del Pueblo por Luis Vergara, teniente político de Alluriquín, como representante legal de los afectados.
Los depositantes reclaman la devolución del dinero que confiaron a esa Mutualista, gerenciada por Clemente René Armijos Vidal, cuyo paradero es desconocido.
Luis Saraguro, cuentaahorrista afectado, relató que él depositó $4 000 a plazo fijo por tres meses, pero, cuando se acercó a retirar el dinero el 22 de mayo pasado, le dijeron que esperara porque estaban realizando balances.
"Desde esa fecha comencé a sospechar de irregularidades y les comenté a otros depositantes, pero no me hicieron caso", indicó.
Cinco empleados de la Mutualista piden el pago de tres meses de sueldos atrasados, por ello ayudaron al teniente político a cambiar las seguridades de las puertas de ingreso a la oficina.
Mutualista Alluriquín tenía tres oficinas, pero ahora todas están cerradas. (LFA)
Hora GMT: 16/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
