Edificios de la alcaldÃa y Municipio de Cuenca
El arreglo de los ascensores del edificio municipal, ubicado en la calle Mariscal Sucre y Luis Cordero, tendrá que esperar. MarÃa Soledad Escandón, directora administrativa del Municipio, indicó que el contratista incumplió en el plazo y el cronograma de la ejecución de la obra, por lo que se decidió terminar el contrato de manera unilateral.
El 10 de enero, se hizo la notificación previa a la terminación unilateral. Tendrán que esperar 10 dÃas para que se efectivice la suspensión de ese contrato.
En junio de 2011 se firmó un contrato por $13 700. En esa oportunidad, se dijo que el ganador fue la empresa quiteña TKE Elevadores, que tenÃa 90 dÃas para concluir los trabajos, pero eso no se cumplió. El Municipio entregó el 50% del costo total del contrato, pero a decir de la directora administrativa, no se perderá el dinero porque el anticipo que se entregó se recuperará a través de la garantÃa de fiel cumplimiento que está vigente.
Escandón indicó que, el 23 de enero, se lanzará nuevamente las especificación técnicas al portal de compras públicas para la contratación de otro proveedor. Pero por un reajuste de especificaciones técnicas, el monto del contrato de la obra será ahora por $17 mil.
Mientras, un nuevo ascensor del edificio donde funciona la AlcaldÃa y las oficinas de los concejales debÃa estar colocado hasta el 13 de enero, pero no se cumplió. El plazo contractual venció; sin embargo, el contratista pidió un plazo de 15 dÃas y se espera que el nuevo ascensor funcione el sábado 28 de enero. Actualmente, existe un hueco en el lugar donde se pondrá el nuevo equipo, tapado con un pedazo de madera que no cubre todo el espacio de la puerta del ascensor.
En el nuevo ascensor, se invirtieron $60 mil. (XPA)







