|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Delgado será investigado en Fiscalización por caso Duzac

Publicado el 02/Octubre/2012 | 00:16

Asambleístas piden que se llame a funcionarios de empresas garantes

Ayer, la comisión de Fiscalización de la Asamblea se reunió para establecer un cronograma de comparecencias de varias autoridades que estarían vinculadas conel caso del ciudadano argentino Gastón Duzac, a quien el banco Cofiec le entregó un préstamo de $800 mil.

La primera convocatoria está hecha para el Superintendente de Bancos, Pedro Solines, quien deberá comparecer hoy a las 15:00 en la Comisión.

La presencia de Solines tiene como objetivo iniciar la investigación en torno al caso, en el que se establecerá directamente a los responsables del préstamos que debía pagarse en 180 días, hasta junio de este año.

El asambleísta independiente Tomás Zevallos y miembro de la Comisión, minutos antes de la reunión, planteó la posibilidad de que Pedro Delgado, presidente del directorio del Banco Central (BCE) y, representante del Fideicomiso AGD No Más impunidad, sea otro de los funcionarios llamados a explicar los motivos del préstamo con garantía del fideicomiso.

"Pedro Delgado es el principal implicado en este tema; debe explicar las razones de porqué se aceptó entregar un préstamo al empresario argentino", según opinión de Zevallos.

Por su parte, Silvia Salgado, presidenta de la Comisión de Fiscalización y asambleísta por el Partido Socialista, espera conseguir la información oficial que demuestre lo que dicen los medios de comunicación. También se espera el trabajo que realizará la Contraloría en varias entidades financieras del Estado.

Varios legisladores de oposición de la Asamblea Nacional desconfían de la imparcialidad de la investigación oficialista y consideran necesario crear otra comisión multipartidista que establezca responsabilidades.

En el transcurso de la reunión, el asambleísta Galo Lara (PSP) pidió que en cualquier investigación no se olvide a Delgado.

Otros asambleístas de Fiscalización consideran que se requiere emprender acciones para determinar las irregularidades, por tanto pidieron indagar a todos los funcionarios y a las empresas incautadas que dieron de garantía para el préstamo. (GM)

Los ejes de la indagación

Al cierre de esta edición los asambleístas de la comisión de Fiscalización se ponían de acuerdo para determinar los puntos que se deben investigar durante el proceso de fiscalización.

Entre ellos, establecer las irregularidades, contar con información oficial de los organismos de control: la Procuraduría, la Contraloría....

Otro aspecto propuesto es determinar las irregularidades del crédito y el uso que se le dio al dinero que fue entregado al Duzac.

Y determinar las acciones que se pueden emprender para recuperar la plata.

 

Archivado en | Actualidad  | Judiciales 

Tags : Rafael Correa  Investigación 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Carlos Quizhpe desde - Loja

    ESTE CABALLERO NO SOLO DEBE SER INVESTIGADO SINO INMEDIATAMENTE DESPEDIDO. SON LOS TIPICOS OPORTUNISTAS DE LA FAMILIOCRACIA QUE HACE TANTO DAÑO EN CADA GOBIERNO. YA ES HORA DE QUE COMIENSE LA REVOLUCION ETICA, ES DECIR EL COMBATE A LA CORRUPCION COMO GARANTIZA LA CONSTITUCION. EN EL ECUADOR DEBE BRILLAR LA HONESTIDAD Y LA DIGNIDAD NO LA PILLERIA COMO FORMA DE CREAR NUEVOS RICOS.
    DE LA CORRUPCION NO SE SALVO NI PINOCHET LIDER DEL FASCISMO Y LA DERECHA EN CHILE.

  2. 1 Jose Luis Bravo Garcia desde - santa rosa

    Señores comision fiscalizacion no queremos circo,queremos investigaciones serias y que se encuentren los culpables,caiga quien caiga,aunque lo dudamos sinceramente ,por los antecedentes que se han dado en esta bendita comision, estan a la vista.Sres cumplan con el deber encomendados por el pueblo ecuatoriano,y no traten de salvar responsabilidades por mas influyentes que sean los funcionarios que cometieron este ilicito,no es dinero de ellos,es de todos los ecuatorianos,NO IMPUGNIDAD,y dennos un baño de verdad,el pais lo nesesita

  3. 1 Luis desde - Quito

    JAJAJAJAJAJAJAJA,son jueces y partes,...............de la misma familia CORRUPTA,que maneja todo en el pai's.

  4. 1 Camilo Diaz desde - Quito

    DELGADO SERA INVESTIGADO??? POR QUIEN? POR LA ASAMBLEA? POR LA FISCALIA? NO ME HAGAN REIR, SON LOS MISMOS APESTOSOS, CORRUPTOS JUZGANDO A CORRUPTOS, DA TRISTEZA VER COMO EL FARCSANTE METIO LA MANO EN LA JUSTICIA Y AHORA LOS LADRONES Y CORRUPTOS SON HOMENAJEADOS.
    NO HAY LA MENOR DUDA DE QUE ESTE ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y DAÑINO PARA EL ECUADOR.....YA LLEGA FEBRERO Y LOS VERE ESCONDIENDOSE, EL BARCO VERDE SE HUNDE Y LAS RATAS ABANDONARAN A TIEMPO Y SE IRAN A CUBA O IRAN O SERAN JUZGADAS Y ENCARCELADAS POR CORRUPTAS Y CINICAS?? EL PUEBLO DECIDIRA!!.

Publicidad