|    Pico y placa Quito:      |  

Defensa tilda juicio del maletín de "político" y acusa a Antonini de mentir

Publicado el 26/Septiembre/2008 | 15:37

MIAMI.- La defensa del venezolano Franklin Durán calificó hoy de "político" el juicio que se sigue en Miami contra su cliente y acusó al empresario Guido Antonini-Wilson de mentir en el "caso del maletín", para presuntamente apropiarse de los negocios que ambos mantenían.

El abogado Edward Shohat lanzó esas acusaciones en el cuarto día de interrogatorio al venezolano-estadounidense Antonini Wilson, a quien se le incautó un maletín con $800 000 en Argentina en agosto del 2007.

Ese dinero supuestamente provenía de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, según testigos de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

"Este juicio tiene motivaciones políticas", afirmó el abogado de Durán, acusado de conspirar y actuar como agente de Venezuela para ocultar el origen y destino del dinero.

Shohat arguyó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está interesada en el caso "por las relaciones que existen entre los dos países", refiriéndose al espinoso trato que mantiene Venezuela con Estados Unidos.

Inmediatamente, el fiscal federal Thomas Mulvihill replicó que ese asunto no tiene ningún vínculo con las motivaciones que condujeron "al señor Antonini a declarar al FBI".

A su vez, la jueza Joan Lenard desestimó el alegato del abogado.

Antonini no está acusado en el juicio que se sigue en Miami contra Durán y es el testigo estrella de la Fiscalía Federal.

El abogado defensor se centró después en las relaciones comerciales entre Durán y Antonini, y alegó que el empresario mintió para presuntamente apoderarse de los negocios de su cliente.

Según Shohat, Durán posee el 60% de los negocios con Antonini y este último, por los intereses comunes, "claramente le estaba mintiendo y robando" a su cliente.

Pero Antonini, en el juicio, negó todos los argumentos de la defensa de su socio y amigo.

La jueza intervino para advertir que ninguno de los aspectos tratados por el abogado estaban conduciendo a algo concreto. (EFE)

Hora GMT: 26/Septiembre/2008 - 20:37

Archivado en | Internacional 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad