<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Decomisos y grescas en el mercado Arenal

Publicado el 27/Enero/2012 | 00:49

Denuncias por maltratos

Los problemas subsisten en el mercado El Arenal entre los vendedores informales y comerciantes que tienen sus puestos de ventas en dicho sector.

Carmen Quinche, vendedora de hortalizas, denunció que son objeto de requisas de sus productos todos los días por parte de los guardias de seguridad e incluso de personas que venden al interior del mercado, y que pagan sus puestos para poder expender sus artículos. "Me quitaron dos cajas de tomate, me costó $40, jamás supe a dónde fue, ni me devolvieron lo que a mí me cuesta", dijo la mujer.

De igual forma, Cornelio Zumba, que llegó desde la provincia del Cañar para vender papas, indicó que no puede vender sus productos por que no le permiten los guardias. "Nos pegan, no quitan las cosas, no nos dejan trabajar. Nos corren porque dicen que vendemos mas barato", dijo el hombre, y agregó que han hecho gestiones para que les den un puesto en este sector, pero no hay respuesta de las autoridades, "Queremos saber qué hacen con nuestras cosas", insistió el comerciante.

En días anteriores, los vendedores se enfrentaron entre sí para defender sus productos y evitar que sean decomisados. Las grescas son continuas, según las denuncias.

"Nosotros pagamos por utilizar un espacio en el mercado", dijo de su lado Rosa Naula.

Ella señaló también que hacen inversiones fuertes, pero que no logra vender porque los comerciantes informales comercializan a precios bajos.

"Las autoridades ya deben reubicar a esa gente; caso contrario, vamos siempre a tener problemas", acotó.

Los vendedores denominados informales se ubican al interior del mercado, en el sector del patio de parqueo de vehículos. (RMT)

Archivado en | Quito  | Cuenca HOY impreso 

Tags : Mercado 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jzapata - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad