El director del servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, manifestó hoy que el fomento de una cultura tributaria en Ecuador ha frenado los efectos de la crisis financiera mundial en el país, descartando por completo la presencia de una recesión económica.
Carrasco sustentó la estabilidad económica sobre la base del aumento, en los últimos dos años, de ocho puntos porcentuales en la declaración del Impuesto a la Renta (IR).
"El Impuesto a la Renta en el año 2006 constituyó el 34% de la recaudación; en el 2007, subió al 35%; en el 2008, en 39%; y para el periodo enero-julio (2009) 42%", explicó Carrasco. (LGP)
Hora GMT: 14/Agosto/2009 - 16:39

14/Agosto/2009 a las 14:19
En gran medida se debe al incremento del impuesto a la renta determinado en la ley tributaria, lo cual puede saberse con una estadística de la carga tributaria que soportamos los ecuatorianos. Convendría conocer cuantos nuevos contrubuyentes se incrementaron. Ustedes podrían tener esa información para que sirva para completar la noticia