|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Decena de cierres vehiculares durante nueve días de fiesta

Publicado el 27/Noviembre/2009 | 00:07

Las restricciones vehiculares se aplicarán desde hoy hasta el 6 de diciembre, en la capital

A partir de hoy se aplicarán más de una decena de cierres vehiculares en los alrededores de la zonas donde se realizarán los eventos por las fiestas de la capital (ver gráficos).

Entre ellos se encuentran el Pregón de Fiestas, los desfiles de la Confraternidad del norte y sur, la Feria Taurina Jesús del Gran Poder y la carrera de coches de madera.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, indicó que la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop-q) diseñó los cierres con las alternativas de los desvíos vehiculares y peatonales, para facilitar el desplazamiento de quienes asisten a los diferentes actos.

La primera restricción será hoy en los alrededores de la Plaza de San Francisco (calles Benalcázar, Bolívar, Imbabura y Chile), por el pregón.

En cambio, desde mañana hasta el 6 de diciembre, en el sector de la Jipijapa, donde se ubica la Plaza de Toros Quito y por la realización de la Feria Taurina Jesús del Gran Poder se restringirá el paso de los automotores por la av. Amazonas en sentido norte-sur y en la calle Juan de Azcaray en dirección este-oeste, entre las 11:00 y las 12:30.

Los controles estarán a cargo de la Policía Nacional. Además participarán los organismos e instituciones de socorro y emergencias, entre los que se encuentran Bomberos, Cruz Roja y el 911. Se contará con la colaboración de la Policía Metropolitana y las empresas municipales.

Las operadoras de transporte serán notificadas con antelación sobre los desvíos que deberán tomar. (NJ)

Hora GMT: 27/Noviembre/2009 - 05:07

Archivado en | Metropolitana Quito 

Tags : Fiestas  Obras  Toros  Policía 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad