El complejo turístico se edifica en Mompiche, Esmeraldas

Decameron avanza con la construcción de su primera edificación turística en Ecuador. Royal Decameron Mompiche Beach Resort es la apuesta de la cadena hotelera que tiene una presencia actual en ocho países del mundo.

La construcción del resort empezó en mayo de 2008 y se planea que sea inaugurado en noviembre de este año. Unas 300 personas, entre arquitectos, constructores y obreros, trabajan en la edificación del complejo hotelero, ubicado en Esmeraldas.

Con la obra, la cadena planea captar la concurrencia de turistas nacionales de clase media. "Tenemos una política de uniformidad en los precios y en la tipología de las habitaciones. El objetivo es tener una concurrencia masiva, para que el resort esté siempre lleno", manifestó Andrés Duda, director para Ecuador de Decameron.

Mompiche Beach Resort tendrá una categoría de cuatro estrellas. "Los resorts de este nivel cuentan con servicios privilegiados: piscina, aire acondicionado, Internet, vista al mar, comida a la habitación y, muchas veces, tours en los sectores adyacentes", indicó Daniela Sáenz, experta de turismo de la UTE.

Según José Flores, gerente general de Decameron, la obra generará unos 100 puestos de empleo directos. "Se contratará a los mejores profesionales. Nuestra misión es que los turistas tengan un servicio inolvidable", indicó.

Para Ana Lomas, funcionaria del Ministerio de Turismo, el levantamiento de obras en la costa ecuatoriana beneficia los ingresos del sector. "Con la inversión en proyectos novedosos, las ganancias no son únicamente para los propietarios de las obras. Los beneficios también incluyen a los mayoristas de turismo, cámaras del ramo, cantones involucrados y profesionales turísticos", dijo.

Según Duda, la construcción fue planificada y ejecutada únicamente por Decameron. "Somos los únicos accionistas, pero buscamos recobrar la inversión con la venta de membresías", comentó.

Para hacer una reservación de tres días en Mompiche Beach Resort, en la etapa inaugural, la cadena vende paquetes que superan los $2 500. "Para obtener una membresía, que incluya traslados a otras playas de Esmeraldas o reducción del 15% en la próxima visita, los interesados deben tener ingresos mensuales que superen los $1 500", puntualizó Elizabeth Sánchez, vendedora de paquetes de Decameron. (DEO)