|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Decae el comercio Venezuela-EEUU

Publicado el 18/Noviembre/2009 | 00:09

Importación y exportación

CARACAS. Las ventas venezolanas a los EEUU alcanzaron $8 237 millones en el tercer trimestre de 2009, un desplome del 50,9% respecto a los $16 807 millones registrados en el mismo período de 2008, según la Cámara Venezolano-Americana de Industria y Comercio (Venamcham).

Asimismo, las ventas de EEUU a Venezuela cayeron un 38,93% entre julio y septiembre pasados, al totalizar $2 080 millones, frente a los $3 406 registrados en el mismo período del año anterior.

Respecto a las exportaciones venezolanas, el 96,61% correspondieron al sector petrolero ($7 959 millones de dólares).

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor más importante de EEUU, a donde destina entre 1,1 y 1,5 millones de barriales diarios de petróleo.

De enero a septiembre, las exportaciones de Venezuela a EE.UU cayeron un 52,13%.

Durante el tercer trimestre, el 90,41% de las importaciones estadounidenses a Venezuela correspondieron al sector no petrolero y un 9,59% al petrolero, indicó Venamcham.

Entre enero y septiembre pasado, las compras venezolanas a los Estados Unidos acumularon una caída del 20,65%, al sumar $7 045 millones, unos $1 834 millones menos que lo alcanzado durante el mismo lapso de 2008. (EFE)

Hora GMT: 18/Noviembre/2009 - 05:09

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags : Estados Unidos  Comercio  Venezuela 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad