La televisión en alta resolución permite ver cinco veces más nítido. El paquete de canales HD tendrá un costo promocional de entre $26 y $34



Aunque muchos aún no terminamos de empaparnos en el asunto de la televisión digital, resulta que ahora la HDTV es la vanguardia.

En los Estados Unidos y Europa, estas cuatro letras son de lo más común, pero en el Ecuador no se esperaba poder hablar de ellas hasta bien entrado 2009. Sin embargo, la compañía de televisión de pago DirecTV sorprendió esta semana con el anuncio de que, a partir de diciembre, sus usuarios podrán vivir la experiencia de HDTV.

¿Pero qué significa este concepto? HDTV son las siglas para nombrar a la televisión del alta definición (High Definition TV) que implica una resolución en la pantalla cinco veces más nítida que la televisión digital estándar y con sonido envolvente Dolby 5.1, tal como en el cine.

"Si te lo cuento, no lo podrás imaginar, hay que verlo para entender", comentó sobre HDTV el gerente de DirecTV, José Daniel Gómez. Según explicó este, DirecTV ofrecerá -mediante un nuevo decoficador- los canales HBO HD y Movie City HD. Con ello, los usuarios que cuenten con un plasma o LCD ahora podrán realmente aprovechar sus pantallas para High Definition, sin perder ningún detalle ni espacio de la imagen. Debido a que, por su calidad, un canal de alta definición ocupa mayor espacio en transmisión y puesto que también los equipos de los canales deben cambiar para producir en HD, hasta finalizar el año solo se ofrecerán cuatro canales HD con la expectativa de ampliar el servicio en 2009. (SKY)