El conjunto morlaco empató anoche 1 a 1 de visitante con Guaraní y recibió 'la ayuda' de Boca Juniors, que goleó 3 a 0 a Deportivo Táchira, eliminando a los venezolanos
Asunción. El Deportivo Cuenca se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar de visitante 1-1 con el eliminado Guaraní paraguayo y recibir en forma simultánea una mano del Boca Juniors, que vapuleó por 3-0 al Deportivo Táchira en la última jornada del Grupo 2.
El brasileño Rodrigo Teixeira adelantó, de cabeza, en el marcador al conjunto ecuatoriano a los 2 minutos y se situó en la cima de la clasificación de goleadores del torneo, con seis, los mismos que su compatriota Keirrison y el paraguayo Jorge Núñez.
El Guaraní empató con un tiro libre de Osvaldo Díaz a los 54 minutos y de paso aseguró el primer punto de su equipo en una, no obstante, campaña decepcionante, que lo dejó en el último puesto del grupo.
El mismo Teixeira volvió a protagonizar otras acometidas de riesgo como punta de lanza del esquema 4-4-2 dibujado por el técnico Guillermo Duró, con dos volantes por las bandas (Paredes y Matamoros) y dos por el medio (Granda y García).
En contrapartida, el Guaraní, que hasta ahora no había logrado sumar punto alguno, evidenció reiteradas fallas en el traslado del balón y no pareció estar muy convencido de que podía despedirse con un resultado decoroso.
El subcampeón paraguayo ha registrado su peor desempeño en la Libertadores, a la que ingresó en medio de una crisis de disciplina de jugadores. A ello se sumó un cambio de entrenador en la recta final de su participación.
Pero si el Cuenca tuvo a Teixeira como apuesta goleadora, la escuadra "aborigen" trató de asistir al delantero brasileño Negreiros, pero este desperdició al menos una posibilidad de igualar el marcador en la primera parte.
Los visitantes estuvieron a punto de aumentar el marcador en el minuto 44 en un remate de Paredes que se estrelló en el cuerpo del portero uruguayo del Guaraní, Pablo Aurrecochea.
En la reanudación, el Guaraní cambió de actitud, sumó hombres sobre el meta rival y en el minuto 54 el centrocampista Osvaldo Díaz neutralizó ventaja con tiro libre que se incrustó en el ángulo de Israel Álvarez.
El Deportivo Cuenca, el más necesitado de un triunfo, bajó de revoluciones y el encuentro entró en un trámite tan discreto como el primer tiempo, con reiterados fallos de los locales a la hora de armar alguna jugada de riesgo.
En la próxima ronda, según la conformación de las llaves de octavos de final, Deportivo Cuenca deberá eliminarse con el Caracas de Venezuela. (EFE)
Hora GMT: 01/Mayo/2009 - 05:05

01/Mayo/2009 a las 10:19
hastaqui el cuenca ha tenido suerte con el grupo que le asignaron en primera fase . Luego otraves la suerte le sonrie de nuevo al ser asignado con jugar con el Caracas en 8 vos de final . pura suerte no cren
En mi opinion no tiene futbol el cuenca no se como pASO a 8vo de final.
01/Mayo/2009 a las 11:09
El Cuenca no tiene un futbol excepcional pero sin embargo tiene un futbol lleno de coraje y garra, lo que le falto a Fosatti y a Insua. Ahora Cuenca es el unico que nos representa y ojala quede entre los 8 mejores del continente!
01/Mayo/2009 a las 11:09
Seguramente, quien escribió que el Cuenca tiene SUERTE es hincha de la Liga, Quito, o Barcelona. El primero fue campeón de la libertadores (muy bien logrado), pero este año nada. El segundo FUE campeón LOCAL a los 40 años y se desmembró al poco tiempo y del tercero ni hablemos.
En los últimos 5 años, en COPA LIBERTADORES, el Cuenca empató y ganó en casa frente al Boca Juniors, ganó a Estudiantes de la Plata, goleó al Guaraní y como si fuera poco está en una posición interesante en el campeonato local, no se trata de tener mucho dinero, ni SUERTE, sino corazón y una ciudad que no solo apoya a los equipos cuando les conviene.
Cuando Liga ascendía en Copa Libertadores, el año anterior, todo el Ecuador lo apoyó, dejemos la envidia a un lado, el Deportivo Cuenca, es el único representante de Ecuador en la Santander de este año.
¡Viva Deportivo Cuenca!
01/Mayo/2009 a las 11:27
Que bien por el Cuenquita, es el unico equipo que ha sacado la cara por los equipos ecuatorianos. A pesar de empezar con dificultades ha demostrado ser un equipo que tiene lo que se necesita para estar en 8vos de final.
FELICITACIONES OTRA VEZ, CUENCANOS.