Los cuencanos que no cumplieron con la revisión técnica vehicular el 2009 no pagaran la multa de $50 a Cuencaire, así lo resolvió la noche de ayer el Concejo Cantonal de Cuenca, durante una sesión extraordinaria que duró cuatro horas.
El concejal Tarquino Orellana, presentó la resolución a la que llegaron por unanimidad los 15 concejales, inclusive los de oposición, en la que se dispuso que la administración de Cuencaire, hasta que se regularice su nueva conformación en empresa pública, no aplique la imposición de multas reguladas en el Art. 65 de la Ordenanza, debido a que los servicios de revisión técnica vehicular no se prestaron de manera regular sino hasta los últimos meses del año 2009.
María Cecilia Alvarado, presidenta de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte, dijo que no se encontraron salidas legales para los cerca de 1 500 cuencanos que ya cancelaron dicha multa, por ello aclaró que deberán ser los ciudadanos, de manera independiente , quienes ejerzan los reclamos administrativos y legales para pedir la devolución del dinero.
La disposición entró en vigencia la noche de ayer, inclusive la resolución fue publicada en la página web del Municipio de Cuenca, es así que desde hoy los cuencanos que acudan a la revisión vehicular no están obligados a cancelar la multa. (XPA)
Más noticias:
-Autos tendrán dos nuevos adhesivos
-La restricción vehicular en Quito arrancará este 22 de marzo
Infografía:
-Puntos autorizados para la revisión y matriculación vehicular
Hora GMT: 03/Febrero/2010 - 16:02
