|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Cuencanos marchan por Día Nacional del Deporte

Publicado el 27/Julio/2008 | 00:00

Con sendas caminatas, los azuayos celebraron el Día Nacional del Deporte y también recordaron la hazaña de Jefferson Pérez, que el 26 de julio de 1996 ganó la única medalla olímpica que tiene el país.

Los cuencanos llegaron hasta el parque de San Blas y desde las 10:00, en medio del frío y una pequeña llovizna, comenzaron a caminar a lo largo de la calle Bolívar, Gran Colombia, hasta llegar al coliseo Jefferson Pérez. Allí, el presidente de la Federación Deportiva del Azuay, Eduardo Encalada, expuso la grandeza de este día, al tiempo que artistas alegraban la mañana.

"Aún me salen lágrimas, al recordar esa mañana cuando Jefferson ganó la medalla Olímpica", dijo Carmen Regalado, una mujer de 55 años que llegó a caminar junto a sus hijos y autoridades del deporte.

Eventos similares sucedieron en algunos cantones azuayos. En Gualaceo, la ciudadanía recorrió varias calles de la ciudad y se concentraron en el coliseo Raúl Baca Carbo, donde se promocionaron los diferentes deportes de la localidad.

En el cantón Paute, los seguidores de Jefferson Pérez caminaron 3 kilómetros hasta concentrarse en la escuela Vázquez Correa.

Patricia Pérez, hermana del marchista, hizo alusión a la conmemoración señalando que el Gobierno de esa época declaró el 26 de julio el Día del Deporte Ecuatoriano, lo cual le otorgaba un matiz de fecha especial que debía ser celebrado por instituciones deportivas, educativas y culturales.

"No obstante, no se le ha dado el interés y la importancia debida a la fecha. Los políticos están más preocupados en mantener y defender sus intereses", dijo.

En Quito, la Concentración Deportiva de Pichincha organizó ayer una marcha por el Día del Deporte Ecuatoriano y en homenaje a Jefferson Pérez, quien intentará su segunda medalla en Beijing 2008. (RMT)

Hora GMT: 27/Julio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad