La nueva soberana presidirá los desfiles por los 192 años de independencia

Salió al escenario vistiendo un traje verde adornado con lentejuelas. Su nerviosismo estuvo siempre camuflado tras una sonrisa que, horas más tarde, se convirtió en un punto a favor que le concedieron los integrantes del jurado calificador. Al escuchar su nombre, Camila Guillén Trujillo, de 18 años, se convenció de que su sueño de ser la nueva la Reina de Cuenca 2012-2013, se hizo realidad.

El encanto que mostró Camila Guillén también le hizo acreedora del premio Rostro Yanbal. Elisa Carolina Vélez, de 22 años, fue designada como Virreina, mientras que Estefanía Romero Vázquez, de 21 años, recibió la banda como Señorita Simpatía. Cerrando las premiaciones de la noche, María Paz Moscoso, de 18 años fue designada como Señorita Amistad.

La nueva reina de Cuenca, es estudiante de Economía de la Universidad del Azuay, su participación en este certamen de belleza tuvo un solo propósito: ganar para trabajar por quienes más lo necesitan. Pero conseguir la corona no fue fácil, aseguró Guillén.

Fueron nueve las candidatas que se disputaron el reinado. Sin embargo, la belleza, la inteligencia y el carisma que mostraron al público, fueron determinantes para la elección del jurado.

La gala, que se llevó a cabo en el teatro Carlos Cueva Tamariz, estuvo cargada de música y sorpresas. Uno de los momentos más importantes para las jóvenes participantes fue la ronda de preguntas, que este año fueron elaboradas por personajes importantes del medio local. A Camila Guillén le tocó responder una pregunta hecha por Gladys Eljuri, representante de la Fundación Turismo para Cuenca. ¿Cuáles cree usted que sean las acciones prioritarias que se deben llevar a cabo para el desarrollo turístico de la ciudad? "Yo promocionaría más los lugares hermosos y únicos que tiene la ciudad, como el Parque Nacional Cajas y el Centro Histórico", respondió Guillén.

Luego de las preguntas llegó la decisión del jurado seguido de los premios.

La Reina de Cuenca 2012-2013, se hizo acreedora de una corona diseñada por Christian Quintero valorada en $8 500, la misma lleva 400 zafiros blancos y otras piedras preciosas, también recibió un viaje a Galápagos, maquillaje y peinados de los auspiciantes, entre otros premios.

Camila Guillén, sucesora de María Cristina Vintimilla, Reina de Cuenca 2011-2012, será la encargada de presidir los desfiles en honor a los 192 años de Independencia de la ciudad. Además trabajará en coordinación con Acción Social Municipal en proyectos dedicados a las personas con discapacidades. (MAN)