|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 29/Junio/2010 | 14:15

El subsecretario del Ministerio de Gobierno, Edwin Jarrín, informó que el Ecuador analiza la posibilidad de enviar a ciudadanos cubanos, que no tienen sus papeles en regla, en un avión de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El funcionario indicó que la propuesta es analizada debido a que el país no tiene la capacidad carcelaria para asilar a personas que estén aquí de manera ilegal.

"Al momento alrededor de 29 cubanos están en proceso de deportación, a los que se sumaran otras personas que están demostrando su legal permanencia en el territorio nacional", señaló Jarrín

Según estadísticas de migración, entre 2008 y 2010 han ingresado al país 49 699 cubanos y en ese mismo periodo han salido 42 686, lo que supone que aún se encontrarían en territorio nacional más de 7 000 ciudadanos de esa nacionalidad.

Por su parte, Jarrín señaló que existe un saldo migratorio con Cuba, desde el 2002, de 14 000 personas; sin embargo, admitió que este número se ha duplicado.

Ecuador, que eliminó la visa de turista en 2008, deportará a los cubanos que permanezcan de manera ilegal en el país, así lo anunció el pasado 15 de junio el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, luego de que ciudadanos de esa nacionalidad se han visto envueltos en fraudes matrimoniales.(RFG)
[1271]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Fuerzas Armadas 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Jose Cordero desde - Quito

    Cuándo entenderá nuestro bien amado líder que la "libre movilidad" es un enunciado que suena bonito pero no es posible. No es posible que los ilegales se tomen empleos que podrían ser tomados por ecuatorianos; no es posible que los ilegales (no todos obviamente) nos roben y nos maten. Lo primero que tiene que preservar un mandatario (si no fuera fundamentalista por supuesto) es el empleo y la seguridad de los ecuatorianos.

    Por otro lado, lo que están haciendo los ecuatorianos, deportanto indocumentados cubanos y de otras nacionalidades, no es lo mismo que lo que quieren hacer los de Arizona con su nueva Ley. Lo que es bueno aquí es malo allá. En ninguna parte puede permitirse la migración descontrolada.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad