|    Pico y placa Quito:      |  

Cuatro rectores más son removidos por incitar a paro de la UNE

Publicado el 25/Septiembre/2009 | 18:11

Mediante dos resoluciones, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, removió de sus cargos a tres rectores de instituciones educativas de la capital. Se trata de Marcelo Arteaga Castillo, Aníbal García Guerrero y Edwin Escudero, representantes de los colegios Técnico Superior Sucre, Lidgano Chávez y Técnico Vicente Rocafuerte, respectivamente.

Mientras que en Guayaquil, fue removida de su cargo la rectora del colegio Francisco de Orellana.

Las remociones, en el caso de Quito, fueron adoptadas una vez que se determinó la participación activa de los docentes antes mencionados en el paro de actividades que desarrolla la UNE a escala nacional.

En reemplazo de los directivos cesados en sus funciones fueron nombrados Raúl Álvarez Gallardo en el caso del Colegio Sucre; Elsa Dalgo Pérez del Colegio Ligdano Chávez; e Iván Landa Valencia del Colegio Vicente Rocafuerte.

En Guayaquil la stuación es igual. A la máxima autoridad del colegio Francisco de Orellana se la acusa también de incitar a sus colegas a apoyar las acciones de protesta de la UNE y de impedir que los estudiantes cumplan con sus actividades académicas normales. Las funciones de rectora quedan encargadas a María Angélica Molina Freire, supervisora regional. (MB)

Hora GMT: 25/Septiembre/2009 - 23:11

Archivado en | Última Hora 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad