Llamadas falsas
A cuatro personas se les suspendió el servicio telefónico en Cuenca por haber realizado llamadas falsas a la central de emergencias 911. Esa sanción durará seis meses debido a que fueron reincidentes en ejecutar llamadas maliciosas.
Inicialmente, el servicio telefónico les fue inhabilitado por 30 dÃas. Similar sanción recibieron otras 3 280 lÃneas telefónicas de personas que llamaron a "molestar" a los operadores del 911.
Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, dijo que, en caso de que vuelvan a realizar llamadas falsas, la suspensión será definitiva. Estas acciones son ejecutadas con base en la resolución emitida por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones para evitar que las personas realicen llamadas maliciosas a números de emergencia, pues Jaramillo diceque las llamadas falsas matan.
En un principio, la resolución establecÃa que por cada 10 llamadas falsas las lÃneas serÃan suspendidas por 15 dÃas, debido a que el problema persistÃa en mayo se emitió una nueva resolución en la que se indica que por cada tres llamadas falsas la lÃnea es suspendida, ahora, por 30 dÃas.
En Cuenca, desde hace seis meses funciona el Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana Ecu 911, al cual ingresan todas las llamadas de emergencia de organismos de socorro. Fernando Figueroa, director de ese organismo, se esmera en comentar los problemas que traen las llamadas falsas a los estudiantes que visitan la central de emergencia. Les explica que de las 480 078 llamadas receptadas, únicamente, 41 725 fueron emergencias reales. Figueroa dice que de cada 10 llamadas al 911, siete son falsas. (XPA)  Â
Â







