|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 04/Septiembre/2011 | 00:04

Se colocarán mamparas



Los operativos en contra de los carros de alquiler considerados como piratas no cesan en Guayaquil.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó más de 569 retenidos por circular prestando servicio de alquiler de manera informal. Los datos de los automotores retenidos se registran desde el viernes 26 de agosto hasta el 2 septiembre.

Asimismo, que todos los vehículos se encuentran en el Centro de Retención Vehicular de CTE ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo y las Esclusas al sur de Guayaquil.

Sin embargo no todo terminará aquí. Los operativos de control continuarán por lo que se advirtió que quienes incurran en esta contravención considerada como muy grave, de acuerdo al artículo 145 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, comenzarán a ser sancionados.

Las multas, según lo amparado por la Ley, serán con mínimo dos remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, es decir de $528.

Además, serán penalizados con una reducción de 10 puntos en su licencia de conducir y el vehículo será retenido por el plazo mínimo de 7 días.

Una vez que el vehículo cumpla el período ddentro del Centro de Retención, éste será devuelto solo cuando así lo disponga la autoridad competente y previo a la cancelación de la multa correspondiente. En caso de reincidencia en el cometimiento de las infracciones será sancionada con el doble de lo establecido, por lo que la multa superaría los $1000 y los días de retención los 14.

Las redadas en contra de los taxis informales toman más relevancia, una vez que el primer mandatario, Rafael Correa, en su cadena sabatina que se celebró en La Troncal, provincia del Cañar, informó que se seguirá combatiendo la informalidad para evitar la inseguridad.

Es más, resaltó que se estudia la posibilidad de que los taxis sean acondicionados con mamparas, que no es otra cosa que una estructura divisoria de dos estancias, lo cual impedirá que el chofer tenga contacto con el pasajero.

Otra de las soluciones está el hecho de que se prohiba al pasajero ir en el asiento derecho, como copiloto, además se instalará botones de pánico y chips GPS. Estos cambios, según el primer mandatario, incluso podrían ser financiados mediantes créditos por el Gobierno.

Pero mientras ello ocurre con las redadas de control, los conductores de taxis informales se muestras sumamente preocupados.

"Nos dijeron que nos respaldarían, casi fue una promesa de campaña, pero hoy nos quieren desaparecer y nos tratan peor que delincuentes", dijo Julián sin precisar su apellido.

El al igual que decenas de taxistas dice estar desempleado pese a ser odontólogo. "Y no soy el único, hay abogados, militares, profesores", precisó. (NMCH)

La ley dice

  • Quienes presten servicio de taxi de manera ilegal incurren en contravención grave.

  • Ello data en el artículo 145 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad.

  • El conductor que preste servicio será sancionado con dos salabrios básicos que suman más de $500

  • El automotor será retenido por siete días en el centro de retención de la CTE

  • En caso de reincidencia la multa, la retención se duplicará inmediatamente.

[3213]

Archivado en | Quito  |

Tags : Transporte 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad