Horarios regulares

La comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comunicó que, desde el 16 de enero de 2012, las oficinas de matriculación en Guayaquil atenderán al público en todas sus dependencias.

El propietario, previo a la revisión vehicular, deberá pagar en la banca la matrícula de sus automotores. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, y los sábados de las 09:00 a las 14:00.

En cuanto a la revisión de los vehículos particulares, la CTE manifestó que todos los vehículos sin excepción podrán matricular sus unidades en este mes.

A partir de febrero, solo lo harán de forma obligatoria los automotores cuyo último dígito de la placa termine en 1, y en forma opcional los carros cuyas placas terminen del 2 al 0.

En marzo, lo harán de forma obligatoria los carros cuyo último dígito de la placa termine en 2. Será opcional los vehículos con placas terminadas del 3 al 0. Así, hasta terminar en octubre con el último dígito 9 en la placa.

Si el dueño de un automotor no revisa su vehículo hasta la fecha estimada para hacerlo, deberá pagar $50, reiteró la CTE.

En cuanto a las motocicletas, rige el mismo cuadro calendario y va de acuerdo al último dígito numérico de la placa.

En cuanto a los requisitos para proceder a la revisión del vehículo, el propietario deberá presentar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, tanto el original como una copia, y la matrícula original.

La CTE ha dispuesto que la matriculación se realice en el norte (av. Benjamín Rosales frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil); sur (av. Veinticinco de Julio, diagonal al Inocar), solo para el transporte público. Y en Milagro, Daule, Balzar, El Triunfo, en las delegaciones CTE de estos cantones. (AM)


Requisitos para la revisión

El carro deberá tener luces, pito y limpiavidrios en buen estado; extintor de polvo químico, dos triángulos de seguridad, parabrisas y retrovisores sin roturas, cinturones de seguridad del conductor y acompañantes, no tener porta placas ni películas obscuras y llantas con línea de rodaje.