|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Crisis económica

Publicado el 04/Agosto/2008 | 00:00

ROMA.- El aumento del precio del pan y la pasta, añadido al de la gasolina, preocupa a los italianos, cuya economía registró, en julio, un aumento récord de la inflación anual, ubicada en 4,1%.

"El Gobierno está muy preocupado por el aumento general de los precios", admitió el jefe del ejecutivo, Silvio Berlusconi, quien considera que el alza de precios afecta también a los Estados Unidos y a otros países de Europa como España y Francia.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT), la inflación anual alcanzó, el 4,1% en julio, similar a la de otros países del viejo continente, pero la más alta de los últimos doce años.

El impacto de la inflación es mayor en alimentos como el pan, cuyo costo subió un 13%, y la pasta, básica en la dieta de los italianos, que aumentó el 25%. (AFP)

Hora GMT: 04/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad