Seguridad
El alcalde de Chordeleg (Azuay), Patricio López, negó que la muerte violenta de dos jóvenes que fueron arrojados a un rÃo tenga que ver con un caso de justicia por mano propia, como han denunciado los familiares de las vÃctimas, sino a la rivalidad que existen entre los jóvenes del lugar.
El fin de semana anterior, fueron encontrados dos jóvenes asesinados violentamente en el sector de El Tablón, perteneciente a la parroquia Principal, del cantón Chordeleg.
Los jóvenes de entre 20 y 22 años de edad fueron hallados en el rÃo con evidencias de haber sido ultrajados, maniatados y con disparos en la cabeza.
Ellos desaparecieron el miércoles anteriores luego de salir de una fiesta en el sector de San Miguel de Puzhio, pero jamás llegaron a sus hogares.
Los cuerpos fueron encontrados en el rÃo el sábado anterior, y recién este lunes, fueron enterrados en su parroquia.
López dijo que los jóvenes asistieron a una fiesta en San MartÃn y allà surgieron problemas entre bandas rivales, por lo que aseguró se reactivarán las brigadas de seguridad.
El gobernador de provincia del Azuay, Humberto Cordero, pidió por su parte a las autoridades policiales agilidad en las investigaciones.
"Es un caso lamentable, impactante por la violencia con que se actúo", reconoció el gobernador, y agregó que existen muchos comentarios al respecto, pero debe esperar el dictamen de los jueces.
Cordero insistió en que se realizan todas las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
"Queremos que todo se aclare para que nadie se vea afectado y hemos pedido a las autoridades a que nos vayan informando de todo el trabajo que se realiza al respecto", indicó.
Los familiares de las vÃctimas aseguraron que este hecho no debe quedar en la impunidad ya que fue perpetrado de una manera violenta y con venganza.
"Mi hermano siempre se dedicó a su trabajo y no hacÃa mal a nadie", dijo Darwin Guzmán, que hizo también un llamado a las autoridades para que se realicen todas las investigaciones y se de con los autores del hecho de sangre. (RMT)
Habitantes: "Suspendan fiestas"
Habitantes de la parroquia Principal, en Chordeleg, pidieron a las autoridades que las fiestan en los pueblos de este cantón sean suspendidas. "No es posible que las fiestas duren una semana y se venda licor en cantidades", dijo Luis Vera habitante de la parroquia.
Además, los habitantes señalaron que existen muchas rivalidades entre los jóvenes de las diferentes zonas. "Son hijos solos, sus padres están en los EEUU", indicó Gloria Guzmán, quien se quejó también por el gran consumo de licor.







