No hay decisión todavía
Las embajadas de Ecuador en EEUU e Inglaterra han recibido alrededor de 10 mil correos electrónicos que piden al país que conceda el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según dio a conocer la Cancillería el martes en la noche.
Estos miles de correos de seguidores de Assange se suman a otras muestras de respaldo, como la carta firmada por 5 000 celebridades, que piden también a Ecuador que conceda el asilo al australiano. Personajes conocidos mundialmente por sus posturas contrarias a la política exterior estadounidense como Oliver Stone, Michael Moore y Noam Chomsky fueron algunos de los firmantes.
Mientras crece la presión hacia el Gobierno ecuatoriano, este no emite todavía un veredicto. El presidente Rafael Correa dijo que el análisis de la petición de asilo formulada por Assange, fundador de WikiLeaks, "no es algo simple" y que requiere un profundo estudio.
El mandatario aseguró que el Gobierno analiza "con absoluta responsabilidad la petición de asilo del señor Assange", quien desde la semana pasada se encuentra protegido en la Embajada ecuatoriana en Londres.
"No tenemos una fecha perentoria para tomar una decisión. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario y, en su debido momento, tomaremos esa decisión de forma soberana, lo cual no excluye consultar a países amigos", subrayó.
El fundador de WikiLeaks ha alegado una "persecución" en su contra para reclamar asilo a Ecuador, así como para evitar una extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales.
Assange niega los presuntos abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia, asegura que fueron relaciones consentidas que mantuvo con dos mujeres en Estocolmo en el verano de 2010 y alega que esas acusaciones tienen motivaciones políticas.
Las autoridades ecuatorianas sopesan también el riesgo denunciado por Assange de que sea juzgado por razones políticas y podría ser condenado a muerte, en el caso de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado por filtrar cables diplomáticos de ese país. (EFE)








28/Junio/2012 a las 05:15
Fuera violadores de la leyes y personas es increible como personas con pasados oscuros tratan de fundirnos correa y su cupula de corruptos tratan de desviar la tencion lo que pasa en el PAIS con la delincuencia ya tenemos a la gran mafia mexican y ahora un violador que asco
28/Junio/2012 a las 07:30
UNA COSA ES ASILO POLÍTICO Y OTRA MUY DIFERENTE "DELITOS SEXUALES" POR FAVOR NO CREAN EL PAÍS ESTÁ LLENO DE TONTOS, MAS RESPETO AL ECUADOR A Y SUS HABITANTES. YA BASTA REVOLUCIONARIOS DE CAFETIN AL ECUADOR SE LE RESPETA.
28/Junio/2012 a las 07:34
Y en que trabajara este mami-tico, lo cuidaran como reina y vivira de mis impuestos?. Aqui Assange tienes que trabajar, no podemos tener mantenidos ya basta de mendigos con palo. No creo que los socios-listos le lleven a su casa para mantenerlo y que viole a la mujer y a las hijas en guango. A no ser que quieran que les haga felices a ellos.
28/Junio/2012 a las 12:43
correafavor presidente correacon su sabiduria seguramente ya lo tiene claro que este assange es un vivarcho que piensa burlarse del ecuador para salvarse de las acusaciones de delitos sexuales en suecia y por f no preste al pais paar esta tomadura de pelo y usted no actue solo guiado por el odio a estados unidos y su aliado los britanicos y de asilo a este caballero que debe rsponder ante la justicia primero antes de venir a pasears een ecuador con su sabiduria seguramente ya lo tiene claro que
28/Junio/2012 a las 17:19
Que comentarios para más pobres e ignorantes...!!!
28/Junio/2012 a las 20:09
A Dña. Cristina le gustan los violadores seguramente, por eso se pone triste ante la posibilidad de que al delincuente Assange la Scotland Yard le corte el paso. No queremos malhechores; aquí ya tenemos bastantes paseándose en autos de lujo y con guardaespaldas. Assange es culpable también de haber robado documentos privados ¿le gustaría que violen su email y publiquen sus correos? Si responde no, entonces no tiene nada que hacer apoyando a un hacker.
28/Junio/2012 a las 21:52
EL ASILO NO ES UNA DADIVA NI UNA CO9NCESION ES QUIZAS EL DERECHO HUMANO MAS ANTIGUO EN LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES EN LA EDAD MEDIA YA SE APLICABA EL DERECHO AL ASILO COMO UNA PROTECCIONINCLUISIVE PARA LOS DELINCDUENTES COMUNES EL ASILO ES PUES UIN DERECHO HUMANO QUE NO PUEDE SER DISCUTIDO QUE TIENE QUE CONCEDERSE A LAS BUENAS O A LAS MALAS CUANDO QUIEN PIDE ASILO ESTA EN RIESGO DE SUFRIR UNA PENA DE CARCEL PERPETUA O PEOR DE MUERTE ASI QUE ESPERA EL PRESIDENTE CORREA PARA CONCEDERLE.
28/Junio/2012 a las 23:55
@Julian Coronel: Es falso lo que Ud. expresa. Los delincuentes comunes están exentos de asilo aquí y en la China. Vaya a instruirse primero antes de avanzar tales sandeces. Los delincuentes comunes deben primero presentarse ante sus jueces. El asilo es solo por razones políticas y humanitarias, siempre que esto no estorbe la justicia de ningún país. Si así fuese el cartel de Sinaloa y otros bandoleros pueden venir a pedir asilo aquí también, si es que ella no lo hace. PS: Por favor no grite.