|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Cotopaxi pide que el Gobierno les cumpla

Publicado el 07/Julio/2009 | 00:05

En la rehabilitación y servicio ferroviario

Habitantes de Cotopaxi reclaman que se cumpla la promocionada rehabilitación total del tren en la ruta Latacunga-Quito, la cual fue inaugurada el 30 de diciembre de 2008 y ahora funciona a medias.

El malestar radica en que la ruta del ferrocarril desde Latacunga está suspendida. Únicamente opera el circuito Quito-Latacunga-Quito, desde mayo pasado. Por ello, los viajeros solo pueden embarcarse en la estación de Chimbacalle y adquirir los boletos en las oficinas centrales de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE) en el Centro Histórico de Quito.

María Ortiz, quien reside en Latacunga y quería vivir la aventura de viajar en tren con sus hijos, aprovechando las vacaciones, no lo pudo hacer. Se acercó a comprar los pasajes en la estación y le informaron que solo puede pagar en Quito. "Hay muchos reclamos. Sería bueno que manden una carta para que vuelvan a operar las rutas desde Latacunga", reconoció la encargada de la estación.

"Eso significa que primero debo gastar un pasaje en bus de Latacunga para ir a comprar los boletos en Quito y, luego, otro para embarcarme en tren con la familia. Es demasiado gasto, sin contar con que el pasaje en ferrocarril cuesta $10", dijo indignada María.

Nadie puede embarcarse en las estaciones del trayecto: Tambillo, Machachi, El Boliche, Lasso, Guaytacama y Latacunga.

Para el asambleísta y ex gobernador de Alianza País Fernando Cáceres, el asunto es temporal, pues actualmente se elabora un plan entre la EFE y los Ministerios de Turismo y Patrimonio para la operación del ferrocarril. Este proyecto, según reconoció, "camina lento". (PC)

Hora GMT: 07/Julio/2009 - 05:05

Archivado en | Metropolitana Nacional 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad