Según beneficios

Los precios de publicidad en Internet son bastante variables en el mercado ecuatoriano debido a lo novedoso del servicio.

En Red Hosting System (RHS), el paquete de 150 mil correos electrónicos cuesta $168.
"Los costos del producto dependen de la tecnología del servicio que ofrecemos. El sistema y la base de datos con la que contamos nos permiten llegar mejor y a más clientes", comenta Carlos López, representante de RHS.

La empresa de márquetin y posicionamiento en Internet y motor de búsqueda Posicionarte tiene diferentes parámetros para los costos del servicio.

"En ciertos medios, se paga una tarifa plana mensual. Otros pautan por millar de impresiones; es decir, cada 1 000 veces que un anuncio es mostrado se cobra un valor. La mejor opción es la de costo por clic. En esta modalidad, el cliente solo paga por cada clic que recibe su anuncio mientras está publicado en la red", señala Jorge Alvarado, gerente general de la empresa.

Los gastos para las compañías que ofrecen este servicio varía según su tamaño.

"Las pequeñas agencias que gestionan este tipo de publicidad no pueden sobrevivir del pautaje como sucede con agencias grandes, ya que los presupuestos de campaña en un mes no van llegar más alla de $5 000, siendo el margen de ganancia para la agencia de apenas $700", añade Alvarado.

En todo caso, la efectividad del servicio depende de la creatividad del anuncio y de que el producto que se oferte sea más barato que en una tienda física. (JMF)