La situación en la frontera norte hizo que se convoque al organismo de seguridad
El presidente Rafael Correa presidió una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) ayer a las 06:00, para tratar diversos temas; entre ellos, el equipamiento y estado operativo de las Fuerzas Armadas.
El primer mandatario estuvo acompañado de varios ministros de Estado, entre ellos, los de Defensa, Gobierno, Finanzas, Minas y Petróleos, y de los miembros de la cúpula militar y el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado.
Pese a que la reunión fue reservada se conoció que se analizó el funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Esto, en concordancia con el pedido que hizo el jefe de Estado para que no existan negligencias en el Ejército por falta de insumos y equipos, tal como ocurrió en el rescate del cabo Luis Estévez Pailacho. Este, tras ser herido, debió esperar mucho tiempo y perdió una pierna. (AIV)
Hora GMT: 14/Noviembre/2008 - 05:05
