Un cortocircuito afectó la red de distribución
La falta de semáforos complicó la circulación vehicular
Franklin Valdivieso, Gerente de Distribución de la Empresa Eléctrica Quito informó que a las 12:59 de ayer se produjo un cortocircuito en la red primaria de distribución ubicada en las calles Juan León Mera y Luis Cordero desconectando automáticamente la Subestación 12. Esta sirve a los sectores: La Floresta, Eón, Universidad Católica, Escuela Politécnica Nacional, La Coruña, Guápulo, La Mariscal, Hotel Quito, av. González Suárez, Hospital Baca Ortiz y sus alrededores.
De acuerdo con la EEQ, personal de Operación y Mantenimiento se trasladó de inmediato al lugar para recorrer las lÃneas y proceder con su reparación, reiniciando la reconexión paulatina del servicio eléctrico a las 13:50 en los sectores afectados.
Sin embargo, en varias calles del sector la falta de semáforos causó caos en la circulación vehicular
En el sector de La Floresta, en las calles Ladrón de Guevara y Mayorga se continúa con la reparación de la lÃnea, tarea que se espera concluir aproximadamente a las 18:00. (NJ)
Más noticias
- Suspensión de energÃa en barrios de Quito







