|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 01/Febrero/2012 | 15:55

La Corte Provincial de Los Ríos negó ayer el recurso de amparo de libertad a favor de Carolina Llanos, quien habría sido la autora intelectual del triple asesinato que ocurrió en la finca María José, ubicada en el Recinto Balcerío, Cantón Quinsaloma, perteneciente a la provincia de los Ríos, en agosto del 2011.

En audiencia realizada ayer, Modesta Navia, presidenta de la Corte, consideró que no existen méritos suficientes para otorgar el pedido de la procesada, por tanto continúa vigente la orden de prisión preventiva, mientras se desarrolla la instrucción fiscal.

La orden de prisión preventiva fue emitida por el juez Sexto de Garantías Penales, quien también estuvo presente en la audiencia.

Durante la detención de  Llanos Romero, el pasado  16 de enero, en Guayaquil, Serrano informó que ella  "intentó tragarse un chip del celular, que posteriormente se determinó que estaba registrado a nombre del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara".

"En el proceso investigativo que hace la Fiscalía de Los Ríos, llamó la atención que el número celular que ocupaba la ahora detenida está a nombre de Tito Galo Lara Yépez (asambleísta de Los Ríos), con número de cédula 1202378616", indicó el Ministerio del Interior.

Ante esto, Serrano señaló que la Policía tendrá que determinar si hay alguna vinculación y por qué ese número celular 093168842 está a nombre del legislador.

"El caso se va cerrando, cuando hay demasiadas coincidencias y evidencias, a esto se suma que hay un teléfono a nombre de un asambleísta", dijo el Ministro.

De su lado, Galo Lara confirmó que Geomar Ll. es la madre de sus dos bebés, de 5 meses de edad.

"Son dos hijos concebidos fuera de mi matrimonio", especificó y señaló estar sorprendido por haber sido mencionado como parte de una investigación policial y judicial y nombrado por el ministro del Interior.

En ese hecho de sangre perdieron la vida Ángel Carlos Llanos Avendaño, su esposa y su hijo de cuatro años, y tras la captura de Carlos Guaray, José Veliz, Juan Rodríguez y Edgar Martínez, implicados en el caso, se vinculó a Geomar Llanos Romero. (RFG)
[2126]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Asesinatos 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad