El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, conversó ayer por teléfono con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, luego de que este coincidió con el Gobierno de Venezuela en que sus países limitan con las FARC y no con Colombia.
Mauricio Velásquez, vocero presidencial, dijo: Uribe conversó de manera cordial por 15 minutos con el mandatario de Ecuador, a quien llamó para expresarle la necesidad de trabajar en conjunto para combatir el terrorismo en la frontera.
HOY conoció que Correa se comprometió a mantener la vigilancia de la frontera común con los 11 mil efectivos que tiene ahora, a pesar de los enormes costos que ello representa para el Ecuador. Asimismo, el mandatario reafirmó su decisión de seguir luchando contra el narcotráfico y el terrorismo. (EFE-TFF)
Hora GMT: 08/Febrero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO

05/Octubre/2008 a las 05:27
AMIGOS ECUATORIANOS
VIVI EN EL ECUADOR POR MUCHO TIEMPO Y LE TENGO UN GRAN AFECTO A LOS ECUATORIANOS,DE HECHO LE DOY TRABAJO A MUCHOS DE ELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN FORMA ILEGAL EN ESTE PAIS. ME DUELE MUCHO LA FORMA AGRESIVA DEL GOBIERNO DEL SR. CORREA PARA CON TODOS
LOS QUE NO PIENSEN COMO EL. LA AGRESIVIDAD NUNCA LLEVA A BUENOS TERMINOS. EL ECUADOR QUE YO CONOCI EN MI NINEZ EN GUAYAQUIL Y QUE RECUERDO CON AFECTO EN EL COLEGIO SAN JOSE ERA OTRO. DEJE AMIGOS MUY ENTRAñABLES QUE ME HICERON SENTIR
COMO EN MI PAIS DE ORIGEN. SIEMPRE QUE LEO NOTICIAS DEL ECUADOR EN LA INTERNET SOLO LEO AGRESIONES CONTRA URIBE,CONTRA NEBOT,CONTRA LOS E.U. Y ME PREGUNTO SI TODOS
LOS ECUATORIANOS QUE VOTARON POR EL SR. CORREA PIENSAN IGUAL. DE SER ASI DEBE EXISTIR UNA EXPLICACION PARA DICHA CONDUCTA. CUAL ES?
MIL GRACIAS.
INGENIERO ALBERTO CONSIGLIO