Hoy son ocho días de paralización

La Unión Nacional de Educadores (UNE) afirmaba ayer que el 70% de los planteles ha plegado al paro, mientras el Ministerio de Educación (ME) no revelaba aún cuántos docentes y autoridades serán sancionados por participar de la medida.
El vicepresidente de la UNE, Francisco Rojas, afirmó que varios supervisores se han solidarizado con el paro. "Ellos también son maestros así que no pueden prestarse al juego del Gobierno y sancionar al resto de compañeros", sostuvo.
A su vez, fuentes del ME señalaron que las direcciones provinciales aún no presentan sus informes sobre los planteles que se sumaron al paro.
Así, está pendiente el anuncio del ministro Raúl Vallejo de aplicar nuevas sanciones. En cambio, la UNE se propone radicalizar la medida y sus dirigentes afirmaron que, a la asamblea, convocada para este sábado, asistirán supervisores, trabajadores y otros actores sociales.
Correa visita colegios. Ayer estuvo en Guayaquil el presidente Rafael Correa, quien recorrió desde temprano los colegios Simón Bolívar, Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte. Allí exigió a sus autoridades que reinicien inmediatamente las clases.
El mandatario dijo que alteró su agenda de actividades, cuando supo que "un par de profesores" había causado el caos en el colegio Aguirre Abad. Eso ocurrió poco antes de su llegada, cuando estudiantes y maestros volvieron a enfrentarse con la Policía, que detuvo a dos profesores en medio de forcejeos.
En ese lugar, el propio mandatario discutió con un profesor que gritaba consignas a favor del paro. En medio del tumulto y el desorden, no fue posible entender las frases que intercambiaron.
Correa calificó al paro de la UNE de "un total fracaso" y pidió a los padres de familia y estudiantes tener una actitud más activa a fin de que se reanuden las clases. "Ya basta de mafias en la educación, basta de pelafustanes, ¡hasta cuándo la educación fiscal no puede ser de calidad!", exclamó. (GM-AMA)
Unifican reclamos al Gobierno
Las 32 organizaciones que integran el Movimiento Indígena de Cotopaxi (MICC) acordaron ayer, en Latacunga, sumarse al levantamiento convocado por la Conaie para este domingo; exigen cambios en los proyectos de ley del Agua, Soberanía Alimentaria y Educación. Abraham Salazar, presidente de la organización, dijo que la movilización está decidida. No descartó la posibilidad de reunirse con otros sectores como estudiantes y maestros para unificar los reclamos. "No tenemos que preparar la logística, cuando se trata de nuestros derechos no importa si hay o no qué comer para estar en las calles", señaló.
Mientras, la Dirección de Educación de Cotopaxi anunció que 20 maestros fueron sancionados económicamente, por participar en el paro y que se iniciarán sumarios administrativos. (PC)
Hora GMT: 23/Septiembre/2009 - 05:09

23/Septiembre/2009 a las 07:33
PRESIDENTE CORREA, TRANQUILO.
LA OPERACION DE SU RODILLA NO ES CHISTE. LO DEL REPOSO ES UNA NECESIDAD. SI USTED NO SE CUIDA, EN SERIO, PODRÍA QUEDARSE "PATOJO". VAYA Y DESCANSE UNOS DÍAS.
POR FAVOR TÓMESE UN FRESCO DE BOLDO CON VALERIANA PARA EL HÍGADO Y LAS MALAS IRAS.
DÉJELE A DON LENÍN QUE ES MEDIO CHISTOSO QUE SE CUENTE UN PAR DE CACHOS, PARA QUE BAJE EL TONO DE LA CONFRONTACIÓN.
CUALQUIER RATO LE VAN A "FALTAR AL RESPETO" COMO USTED ASEGURÓ LE SUCEDIÓ EN LA U. CATÓLICA DE GUAYAQUIL.
PUEDE ARMARSE LA DEL SANQUINTÍN. NO SE EXPONGA ( YA SABEMOS QUE USTED ES "TIGRE" PARA UNA BRONCA ),PORQUE SU ALTA INVESTIDURA LE DEBERÍA RECORDAR QUE NO PUEDE PONERSE PICO A PICO A DISCUTIR EN LA CALLE.
SIN PRETENDER DEFENDER A LA UNE NI A NADIE, LA T.V. MOSTRÓ UNA SITUACIÓN QUE GRACIAS A DIOS NO PASÓ A MAYORES. QUÉ HUBIERA ACONTECIDO SI USTED POR DISCUTIR CON EL QUE DIJO "VIVA EL PARO" SE RESBALA, NO SE PUEDE SOSTENER EN SUS MULETAS O CAE AL SUELO?
CREE SEÑOR PRESIDENTE QUE VALEN LA PENA SUS PELIGROSOS ACTOS HISTRIÓNICOS?
TRANQUILO SEÑOR PRESIDENTE YA CON LO DE "TUERTO" TENEMOS SUFICIENTE.
23/Septiembre/2009 a las 08:01
!!!!!! LAS MAFIAS,LOS PELAFUSTANES Y MEDIOCRES ¡¡¡¡¡
LOS MISMOS QUE APOYARON A CORREA PARA LA TOMA DEL T.S.E, DEL T.C, LOS MISMOS QUE GARROTEARON A LOS DIPUTADOS,LOS MISMOS QUE APOYARON SU REELECCION COMO PRESIDENTE.
LOS MISMOS QUE AYER LO ENFRENTARON DELANTE DE LA PRENSA Y DE LOS ESTUDIANTES.
LOS MISMOS A LOS QUE ENFRENTO CON EPITETOS Y DENUESTOS, DEMOSTRANDO QUE EL ECUADOR CARECE DE UN VERDADERO ESTADISTA.
23/Septiembre/2009 a las 08:45
Los de la UNE deberían saber que ningún padre de familia querría que estuvieran a cargo de la educación de sus hijos y no saben que ganas tenemos de que los reemplacen a todos y nos dejen en Paz!
23/Septiembre/2009 a las 08:47
"Ya basta de mafias en la educación, basta de pelafustanes, ¡hasta cuándo la educación fiscal no puede ser de calidad!"
NO ESTÁ BIEN QUE UN PRESIDENTE LO DIGA ASÍ, PERO HA DICHO LO QUE LA MAYORÍA DE ECUATORIANOS SENTIMOS Y QUEREMOS!
23/Septiembre/2009 a las 08:54
¿Cuándo vamos a dejar de quejarnos por todo lo que hace el gobierno y dar IDEAS para salir adelante? Correa no tendrá el lenguaje debido para comunicar, pero está trabajando por el país, no se la pasa sentado tras un escritorio como lo hicieron tantos otros que tomaron solamente decisiones "convenientes" para los que manejaban el país a su antojo o manipulaban como estos señores de la UNE con un déficit educativo censurable. Fuera a todos y que venga lo NUEVO!
23/Septiembre/2009 a las 09:48
QE IMPRESIONANTE,QE VALENTIA DE HOMBRE,ENFRENTARSE A LOS MAESTROS (pero rodeado de su guardia pletoriana,armada hasta los dientes)COBARDE A LA ENESIMA POTENCIA, LLEVARSE PRESA A UNA MUJER(ya sabemos la inadmarversion qe tiene)A UNA VALIENTE PROFESORA,A QUIEN CREES QE AMEDRENTAS,NO RESPETAS ANCIANOS,MUJERES NI NIÑOS, ALOS CUALES LES ENSEÑAS MANJAGADAS DE REPETIR PALABRAS OBCSENAS, QE APARENTA NO RECORDAR,HIPOCRITAMENTE,DE ¿CUAL ES EL PALO MAYOR DEL BARCO¡¡?
TAMAÑA ESTUPIDEZ, Y VA A PEDIR A LOS ALUMNOS QE NO PLEGEN AL PARO, QE A EL LO APOYEN,QE EL ES EL PALADIN DE LOS NECESITADOS,QE SINVERGUENZERIA, O SEA QE HASTA EL DERECHO APROTESTAR EN LA TIERRA DEL MANDAMAS ESTA PROHIBIDO.
ADELANTE JUVENTUD GLORIOSA Y HACERLE MORDER ..EL POLVO, A ESTOS OPRESORES,SIN ESCRUPULOS,SE CREEN DUEÑOS YA HASTA DE LA VIDA DEL QE RECLAMA POR SUS DERECHOS
23/Septiembre/2009 a las 10:14
Qe calidad de presidente,esta en su salsa, ponerse pico pico,con UN VALIENTE PROFESOR, qe no se dejo intimidar,por este valenton de papel,qe no qiere ni siqiera qe nadie lo censure,peor protestar por sus arbietrariedades,abusos de poder,por la CORRUPCION QE ES POLITICA DE ESTADO, esta institucionalizada, y TODOS A CALLAR,AGACHAR LA CABEZA, SOLO ALZARLA PARA RENDIRLE CULTO AL SEMIDIOS, inefable,y perfecto por todos lados.
Desgraciado este pueblo si se deja,acallar,silenciar,por los poderes qe brutalmemte ejerce, estos salvadores de la patria, QE IRONICOS,Y SARCASTICO, como es su costumbra, solo le falto la sonrisita, al apresar ala profesora qe reclamo por sus derechos.
JUVENTUD QE TIEMBLE EL TIRANO,PAGARA CARO ,LA ALEVOSIA Y OSADIA DE PRETENDER SOMETERNOS A SUS PIES,Y DEMOSTRARLES CUAN EQUIVOCADOS ESTAN.
23/Septiembre/2009 a las 11:56
el mejor gobierno que ha tenido el ecuador en treinta anos de democracia de come cheques,de un fiscal sin ley, hermanos millonarios, corderos, secuestros,cicariatos, corchos,rebolucionarios, tuertos,baldados,gays,socioslitos.pativideos,sonbreros de paja,ya es de todos como el zelaya el kingkon de chavez,los come m. solos de los cubanos del del gallinazo de ortega las marionetas de fidel no saben como entretenerlo al cadaver viviente y rendirle pleytecia,ya nos liberamos del yugo espanol y ahora compramos visa para irnos ha ser esclavos mientras en ecuador entran todo el mundo que desgracia VIVA EL ECUADOR FUERA EL COMUNISMO.
23/Septiembre/2009 a las 13:42
Los d ela UNE son unos sinverguenzas, tras ellos estan los de siempre loq ue nunca lñlegan a ningun sitio pero son los quemejor viven, los del MPD, e sido unversitario, y es de quedarse sin esperanzas al ver la politiqueria que profesan los profesore sla mayoria del MPD, y la FEUE que es otros sonverguenzas, lo unico que les interesa es no asistir a clases y pasar los modulos d ela mejor manera, eso lo se porque eso nos ofrecian por pertenecer a dicho mopvimeinto.
UNE e suna verguenza, reciben aportes de 4.000.000 de dolares obligatorios por parte de aportes de cada `profesro que entre al magisterio, `por que les cerraron el grifo estan haciendo esto sparos y la dirigente esta de la UNE tiene cara de todo menhos de profesora, y seguro que no queria las evaluaciones porque sabe de que capacidad cuenta su nivel educativo. MEDIOCRES todos, vagos y ya no se que decirles..uffff que desgracia de UNE, son los legados para la eduacion y son los que incitan a tirar peidras a los estudfiantes y esto es verdad porque de estudiante eso nos decian que hagamos.
23/Septiembre/2009 a las 14:10
No a la mentira de CORREA y su Ministro VALLEJO
Un presidente que envés de solucionar el conflicto se ahoga mas con el fuego ha querer enfrentar con el pueblo organizado de forma arbitraria.
Pero encontró con los maestros organizados que no doblita ni arrodilla ante la prepotencia del señor presidente y de su ministro que envés de mejorar la calidad de educación, se atenta los derechos de los educadores.
No puede ser que mediante circulares desde el Ministerio de Educación, la Dirección Provincial, a través de cadenas de radio y TV, el gobierno y el Ministro desinforman, pretenden confundir al magisterio y la opinión publica.
LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NO ES NEGOCIABLE
Adelante maestro solo la lucha organizada llevara a la victoria, hoy mas que nunca los estudiantes estamos con ustedes.
23/Septiembre/2009 a las 15:06
Se acerca el fín, es hora de borrar todo los deshecho y levantarnos de las cenizas como el ave fénix. Vamos a apoyar una reforma educativa sin atentar alos derechos de nuestros maestros. Sabemos que hay buenos, malos y mediocres (como parece ser el caso del maestro del Presi) como en toda profesión, pero negar el sacrificio diario de muchos maestros rurales especialmente que tienen que a lomo de mula llegar a sus aulas (muchas de ellas-os a cargo de una escuela completa), maestros que se enfrentan a diario a alumnos con influencias nefastas de todo tipo, maestros que sin el debido material didáctico tienen que hacer milagros para que tenga mas o menos éxito una hora de clases, en fín la tarea educadora no es sencilla al contrario es tan compleja que abarca tantos escenarios lo cuales tienen que ser analizados por un Ministro que tengan la mente clara, apolítico y especializado. Imponer ciertos requisitos a maestros que han dedicado toda su vida a la educación y que están a punto de su retiro...es una infamia. Necesitamos un cambio estamos de acuerdo, pero que no sea en este gobierno ya que de haberlo tendríamos como resultado maestros adoctrinadores y agitadores. No debemos permitir jamás que esto pase, es hora de levantarnos todos contra este gobierno nefasto y titiretero. Nota: Gracias Sr. Benigno Vela, me ha hecho reir como hace mucho tiempo no lo hacía. Qué bien!
23/Septiembre/2009 a las 15:44
todos estamos de acuerdo que la educación tiene muchos problemas pero no podemos repito no podemos meternos por mas gobierno que sea en la organización sindical que la eligen y la pagan sus afiliados con el dinero que se ganaron a pulso, la mejor forma de lograr cambios es con el dialogo no a pedradas, el inquilino de turno de carondelet debe dejar sus bravuconadas y su aire de superioridad y dialogar, buscar consensos, quienes saben de educación quienes son los profesores o los carameleros, quien sabe la problemática de la pesca los pescadores o los petroleros, del petróleo los marinos o los petroleros???, que tal diálogos abiertos con la mente abierta sin prepotencia, que tal capacitar a los profesores y luego evaluarlos, otro ejemplo la marina esta 2 años en petroecuador y cuantos presos hay por corrupción? que la educación superior sea analizada por estuddiantes y profesores no por quien estudio en el exterior y que nunca piso una u nacional o que la media la maneje alguien que paso por colegios fiscales no por un poeta que estudio en colegios religiosos carísimos, etc.
23/Septiembre/2009 a las 17:47
Los mismos que odiaban a la UNE años atrás ahora los apoyan solo por dar contra al presidente, no estoy de acuerdo con muchísimas cosas con este presidente pero en lo que se trata de educación le apoyo y que se meta en el IESS también, por que no hacemos nosotros huelga para que saquen tanta persona que hacen daño a nuestros niños.
Esta vez no importa como sea la pelea hay que mejorar la Educación, "No importa como ingresa un a trabajar lo que importa es mantenerse por nuestra responsabilidad"
23/Septiembre/2009 a las 22:03
economista correa que fiasco me he llevado con sus aptitudes,la primer magistratura pisoteada por usted mismo, el pueblo se esta levantando, por que esta sumido en la miseria,ya basta de tanto atropello, los ecuatorianos no resistimos màs,creo que usted esta paranoico, por favor renuncie, para que contribuya a la paz y progreso del ecuador, usted indudablemente no estuvo preparado para gobernar, sus ministros lo hacen quedar mal, no ha revisado la hoja de vida de cada uno de ellos, son los mismos de siempre, con las mismas mañas,solo piensan en asegurar a sus familias hasta la cuarta generaciòn,con pan,techo y empleo,no para el pueblo,si no para ellos, no se si usted peca de ingenuo, o es muy vivo, se estan feriando al paìs en sus narices, y no es que tenga videos o conversaciones privadas grabadas, es algo que todo el pueblo se da cuenta.
23/Septiembre/2009 a las 23:50
En lo esencial habría que escucharlo al presidente constitucional de la República del Ecuador. Así: Que se acabe la mafia que Raúl Vallejo ha creado a su alrededor. Con cualquier cantidad de improvisados, que algo aprenden de la experiencia de los funcionarios de carrera y pretenden dárselas de expertos. Sarta de inútiles. Lo puedo demostrar.
28/Septiembre/2009 a las 15:50
SR.PRESIDENTE POR FAVOR ACABE CON EL PARO DE LA UNE YA QUE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO MEJIA QUEREMOS TENER CLASES Y SI NO TENEMOS DE AQUI A UN MES ¿QUIEN NOS DEVUELVE ESOS DIAS PERDIDOS? POR FAVOR HAGA ALGO PARA PODER TENER CLASES Y NO A UNA EDUCACION MEDIOCRE ESO VA PARA LA UNE