|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 10/Febrero/2012 | 00:40

Recorrido de obras

El nuevo aeropuerto, la ruta Collas, el intercambiador de la Machala y un conjunto habitacional fueron los puntos visitados

Cuatro obras que se ejecutan en Quito fueron supervisadas ayer, entre las 09:00 y las 13:00, por el presidente Rafael Correa en un recorrido que se inició en el nuevo aeropuerto (Tababela) y terminó en La Mena, en el sur.

En la nueva terminal aérea, Correa, María de los Ángeles Duarte, ministra de Obras Públicas, y Augusto Barrera, alcalde de Quito, inspeccionaron la torre de control y el área de arribo nacional.

De acuerdo con Barrera, el avance de los trabajos en el nuevo aeropuerto es del 87%. En 77 días (25 de mayo), está previsto el inicio de las pruebas de vuelo a cargo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Según Carlos Jácome, subsecretario de la DGAC, las pruebas serán de carácter técnico e incluyen el estudio sobre aeronavegabilidad, fiabilidad de la pista, ajuste de las radio-ayudas y la iluminación de la pista.

Después de inspeccionar las instalaciones en aproximadamente 20 minutos, Correa indicó: "Esperemos que, para octubre, pueda ser inaugurada esta obra".

La transición del actual al nuevo complejo aeroportuario está planificada para julio y la primera fase del proyecto estará lista para operar en octubre, según manifestó Barrera.

De inmediato, Correa y Barrera abordaron un helicóptero y se dirigieron hasta el sector de Guayllabamba, en donde se construye la ruta Collas, la primera vía de conexión directa entre la capital y Tababela.

En este punto, Duarte hizo referencia a los $110 millones que aporta el Gobierno central en esta vía, la cual estará lista un año después, de la fecha prevista para inaugurar el aeropuerto.

En esta arteria, a cargo de la constructora Panavial, se iniciaron los trabajos el segundo semestre del año pasado.

Desde la Panamericana, salió una caravana hacia el intercambiador de la Machala y av. Mariscal Sucre, en el norte. El tercer punto visitado.

La obra estaría lista en mayo y tiene una extensión de 1914,68. En ella, se invierten $1 517 828. El intercambiador permitirá el cruce de oriente a occidente y viceversa de la av. Mariscal Sucre con un paso elevado para facilitar la circulación por la calle Machala.

Correa y su comitiva dieron un vistazo general a la obra. En este sitio, como en los dos anteriores, volvió a felicitar a los trabajadores y a recordar que el Municipio de Quito es el que tiene la tasa más alta en recaudación de impuestos. A las 11:30, la caravana partió a La Mena, donde se levanta un conjunto habitacional para los evacuados de La Forestal 4. La inspección finalizó a las 13:00. (DAR)
[2681]



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad