Enviará proyecto


El primer mandatario, Rafael Correa, enviará a la Asamblea un proyecto legal para unificar el salario de los docentes a los de el resto del sector público, a partir del segundo semestre de 2010. Así lo anunció ayer en la noche, en una cadena nacional.

Manifestó que, para ello, se hará una inversión de cerca de $100 millones anuales para beneficiar a 60 mil docentes. A cambio, los profesores deberán cumplir su jornada completa y dedicarse por completo a sus alumnos.

El proyecto contempla un nuevo escalafón para los profesores, según la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, gracias a lo cual su salario mejora sustancialmente.

"En estos momentos el sueldo de un maestro es de poco más de $330; es decir, menor al de un auxiliar de servicios en el sector público. Ahora entrará como profesional y eso significa duplicar el sueldo del profesional, porque si es graduado en un instituto superior o tecnólogo entra con $612 y si es graduado en universidad, con $741", explicó.

Resaltó que con ello mejoran las pensiones jubilares, puesto que las aportaciones empezarán a realizarse según el monto total del ingreso, y que "queda desvirtuado el argumento que tenían los dirigentes gremiales quienes, en medio del un paro, intentaban confundir a los maestros asegurando que se les iba a reducir los salarios". (NST)