|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 11/Marzo/2007 | 00:00

El presidente Rafael Correa reiteró, ayer, sus críticas a los medios de comunicación al calificarlos de “mafias informativas”.

Esto lo dijo durante su acostumbrada cadena radial de los sábados difundida desde Saraguro (Loja), en donde presidió los actos conmemorativos de los 185 años de cantonización.

Al cuestionar, por segundo día consecutivo, el comunicado publicado antier por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), cuyo titular decía “Intolerable”, el presidente manifestó que lo único intolerable para el país es haber soportado “mafias políticas, económicas y mafias informativas”.

En medio de los aplausos de quienes presenciaban las declaraciones, se preguntó a qué opinión pública representan los medios, cuando, según varias encuestas, el 80% de los ciudadanos apoya al Gobierno. “Ahora se rasgan las vestiduras cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha puesto en su sitio a una mafia política... ¡ellos (los medios) han sido parte de esta situación!”, exclamó.

A una pregunta sobre las manifestaciones violentas de los últimos días, el mandatario volvió a la carga: acusó a los medios de “estar vendidos al poder”, pues incluyeron al Gobierno entre los responsables de la actual crisis política en el comunicado de la Aedep.

De todas maneras, Correa condenó los actos violentos y convocó a una “resistencia pacífica”, lo que implica realizar manifestaciones públicas en forma pacífica.

Cuando el presidente ingresó al teatro municipal, donde se efectuó la cadena, un grupo de paramédicos venezolanos, con guitarra en mano, le dio la bienvenida con la canción “Dispersos”. Una hora después lo despidieron con “Hasta siempre comandante”, mientras los asistentes coreaban: “no te vayas presidente”.

Entonces se dirigió, en medio de un fuerte dispositivo militar, hasta el parque central donde se había levantado una tarima para presencial el desfile cívico. “Presidente estamos contigo”, “fuerte contra los corruptos” gritaba la gente, mientras Correa, quien vestía una camisa blanca con un sol en el pecho (símbolo de los saraguros) levantaba la mano y saludaba.

Las demostraciones de afecto de los saraguros no paraban, era la primera vez en la historia del cantón que un mandatario llegaba a ese lugar donde el 80% de la población es indígena.

El desfile duró tres horas y luego Correa pasó al coliseo donde ratificó su apoyo al sur del país y pidió respaldo a su Gobierno. Pasadas las 14:00 fue invitado a degustar la tradicional comida del lugar: un plato de papas con cuy. (RMT/AA)



Chuji exige rectificación pública a la Aedep

Acusa a medios: actuación cómplice ante saqueo de país

La secretaria de Comunicación, Mónica Chuji, consideró “casi injuriosa” la frase del comunicado de la Aedep que recomienda al presidente Rafael Correa ajustar su gestión a las normas legales “y nunca interpretar a su arbitrio la Constitución”.

Al mismo tiempo, exigió la inmediata rectificación pública de lo que calificó de “gravísima acusación contra la máxima autoridad de la República”.

La funcionaria atribuyó la responsabilidad de la crisis política de los últimos días, únicamente al Congreso Nacional y señaló que los actores implicados son, “exclusivamente”, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Parlamento.

Según Chuji, la Aedep debe asumir públicamente sus errores y hacer una autocrítica “por el silencio y la actuación complaciente y hasta de colaboración que, en no pocas ocasiones, algunos han mantenido frente a la vulneración de la Constitución y el saqueo a la Patria...”.

La secretaria no especificó cuáles son los medios de comunicación que han tenido esa actitud. (AA)

ANUNCIOS

Correa indicó que este año se invertirá en el sector petrolero para recuperar la producción el próximo año.

Los subsidios eléctrico y a los combustibles se mantendrán. El Cosena estará al frente del control de contrabando.

El Gobierno comprará lanchas para el Ejército y la Marina, a fin de controlar el contrabando de combustibles.

Correa anunció que en 15 días empezará la rehabilitación de la vía Oña-Cuenca-Saraguro, como parte del plan vial.
[4199]

Ciudad Quito

Archivado en | Política  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad