La ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, señaló hoy que los procesos de negociación con los países desarrollados en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático, están estancados y no se avizoran acuerdos.
Desde Dinamarca, Espinoza culpo a los países desarrollados de no comprometerse a nivel financiero con las naciones en vías de desarrollo, ni querer reducir las emisiones de gases contaminantes.
"El proceso de negociación está relativamente estancado, los países del sur hemos denunciado un procedimiento poco transparente, poco incluyente y selectivo en el proceso de consultas", señaló la dignataria.
En una entrevista realizada vía telefónica por Radio Quito, la ministra manifestó: "mañana en la noche termina la Cumbre y hasta ahora no hemos visto una disposición de los países desarrollados en reducir sus emisiones (...) Las expectativas que tenía el mundo de esta cumbre, yo creo que están muy por debajo de cumplirse".
La delegación ecuatoriana logró el pasado miércoles pasado el apoyo del PNUD para el proyecto de no explotación del Yasuní-ITT. (JEF)
Más información:
-UE pide apurar al máximo la flexibilidad para que avancen negociaciones
-Factura del cambio climático: $250 000 millones
Infografías:
Clima, las emisiones de gases de efecto invernadero
Clima, las diez señales de alarma del calentamiento global
Medio ambiente, los peligros de la degradación de la capa de ozono
Hora GMT: 17/Diciembre/2009 - 17:11
