Dos personas interrumpieron el discurso del candidato y fueron retiradas del lugar
El senador por Arizona (sur) John McCain aceptó ayer durante la Convención Republicana en St. Paul, Minnesota (norte), la nominación de su partido como candidato a Presidente de EEUU.
"La acepto con gratitud y humildad", dijo el candidato.
Minutos después, al menos dos personas del público comenzaron a protestar contra la guerra en Irak y fueron retiradas del evento por personal de seguridad en medio de abucheos. (EFE)
Convención se cerró con reto de la Casa Blanca
Un tabloide estadounidense publicó que la candidata vicepresidencial, Sarah Palin, habría engañado a su esposo
SAINT PAUL.- Veterano de la política, John McCain, oficialmente consagrado candidato republicano la noche del miércoles en la convención del partido, emprende la que probablemente será su última gran batalla: la conquista por la Casa Blanca.
Con cabellos blancos y piel pálida, este viejo zorro de la política sigue disponiendo de energía para situarse en el primer plano del escenario político.
El republicano clausuró ayer la Convención Republicana con un discurso en el que intentó "vender" su imagen de independiente e igualar el entusiasmo despertado por su "número dos", Sarah Palin.
McCain intervino ante los 2 400 delegados de la Convención para aceptar la candidatura desde un podio rediseñado en forma de T, para acercarse más al público y dar a la intervención el formato más íntimo que el candidato ha preferido en su campaña.
Con ello, el veterano de guerra trató también de marcar el mayor contraste posible con su rival demócrata, Barack Obama, que la semana pasada pronunció su discurso de aceptación de la candidatura en un estadio al que acudieron 84 mil personas.
Por otro lado, el equipo de campaña de McCain amenazó ayer con demandar al tabloide National Enquirer por publicar la "mentira viciosa" de que Sarah Palin engañó a su marido.
El tabloide ha sido generalmente ignorado por basarse a menudo en rumores, pero últimamente ha ganado credibilidad tras varias publicaciones acertadas. (AFP)
Acusaciones mutuas son la tónica entre bandos
Los demócratas acusan a George W. Bush por haber originado la crisis en EEUU
SAINT PAUL.- Debilitado por la crisis económica, el partido oficialista del candidato John McCain buscó contraatacar acusando a los demócratas de querer aumentar los impuestos y la burocracia, en la Convención Republicana, que culminó ayer en St. Paul, Minnesota. "Los impuestos son demasiado elevados... (Barack Obama), quiere subirlos", afirmó Sarah Palin, la compañera de fórmula de McCain, frente a los delegados republicanos reunidos el miércoles por la noche en la Convención que oficializó la nominación de John McCain como candidato a presidente.
A dos meses del escrutinio presidencial del 4 de noviembre, Palin acusó al candidato demócrata de querer "minar a los estadounidenses con miles de millones de dólares de impuestos adicionales".
Para intentar convencer al electorado, los republicanos aseguran que abatirán los impuestos para volver a lanzar la economía.
Las dificultades de la economía podrían ayudar a Obama, quien encabeza los sondeos, a vencer a McCain en las elecciones, mientras el bando demócrata acusa a la administración del presidente George W. Bush de haber originado la crisis.
El portavoz de Barack Obama, Robert Gibbs, reaccionó destacando que los republicanos no habían dicho lo que pensaban hacer para volver a lanzar la economía.
John McCain no sabe "cómo restablecer la economía, ni la política extranjera, ni la orientación tomada por el país", anunció Gibbs. (AFP)
Especial: Elecciones Estados Unidos
Hora GMT: 05/Septiembre/2008 - 05:24













