|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Continental bolivariana en Ecuador

Publicado el 03/Agosto/2009 | 00:12

Continental bolivariana en Ecuador Coordinadora

La CCB es una organización considerada como el brazo político de las FARC. Aterrizaron en el Ecuador, en Loja, hace unos cinco años. La BSB ahora es su rostro

Loja se convierte en la cuna de la coordinadora continental bolivariana


La organización catalogada como el brazo político de las FARC

La Brigada Simón Bolívar es hoy la representante de la CCB en el Ecuador. Hubo un par de encuentros en Loja

Las investigaciones alrededor de la incidencia de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), considerada como el brazo político de las FARC, dentro del Ecuador, datan de 2004.

Un informe de inteligencia, fechado el 30 de diciembre de ese año, señala que el movimiento Unidad Bolivariana nace de la CCB y se inicia en Loja, el 3 de abril de 2004, tras un seminario que se dictó en el Sindicato de Trabajadores La Argelia.

De acuerdo a los servicios de inteligencia, dicho encuentro fue organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Coneu) y el Frente de Izquierda Universitario (FIU).

El seminario se denominó "Formación Política e Ideológica" y versó sobre el proceso bolivariano. En la cita estuvieron delegados cubanos que habrían explicado los alcances o parámetros de lo que fue la revolución cubana, la resistencia al bloqueo económico, los avances tecnológicos, la industria, la medicina, entre otros aspectos.

En otro informe previo, fechado en noviembre de ese mismo año y también en la ciudad de Loja, se señala que se preparó a una delegación para que asista al segundo congreso bolivariano de los pueblos, que se realizó entre el 6 y 9 de diciembre de 2004 en Caracas (Venezuela). Esta capacitación se dio en la escuela de formación Ernesto Che Guevara, que se la catalogó como parte del Movimiento de Unidad Bolivariana (MUB), filial de la CCB.

En la mencionada capacitación, se trataron diferentes temas, dice el reporte: la mitad del mundo globalizado, las estrategias para derrotar a la revolución bolivariana y el derrocamiento de Hugo Chávez en Venezuela.

Respecto a Ecuador, concretamente señalan -agrega el informe- que se "pretende utilizar al país como un eslabón principal para que desde la frontera norte cierre el cerco a las fuerzas guerrilleras".

El MUB habría planteado en ese seminario internacional que "el objetivo en la región no es el combate al narcotráfico, al terrorismo, como una proclamación al imperialismo norteamericano, sino el control de los recursos petroleros y del espacio estratégico de la Amazonía, el agua, la biodiversidad y la expansión geopolítica del poder americano".

Con origen en las FARC: Según los organismos de investigación, el objetivo de la CCB es convertirse en el órgano que aglutine a los grupos de izquierda. En el primer congreso de este organismo, realizado en Caracas en 2005, se decidió que esta tenga un alcance continental. Y en esa dirección trabajaron.

Según el contenido de algunos de los correos electrónicos de Raúl Reyes, develados tras el bombardeo de Angostura del 1.º de marzo de 2008, esta organización se convirtió en un espacio más de las FARC.

Diario El Comercio de Perú, el 20 de abril del 2008 señaló: "la CCB aglutina a grupos comprometidos con la lucha armada y coordina acciones conjuntas, establece estrategias a seguir, entrena a cuadros (política y militarmente) y es un vehículo eficaz para que las FARC mantengan una presencia activa en la región". (SL-MP)

El Gobierno sí supo del congreso de la CCB

Pese a que el ex ministro de Gobierno y Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, no ha negado ni confirmado haberse reunido con los miembros de la CCB a finales de febrero de 2008, esto sí fue aceptado por uno de los hombres cercanos a las FARC, Narcizo Isa Conde, quien confirmó ese encuentro.

Según el informe presentado por la Comisión Alternativa que investiga el caso Angostura, tanto Isa Conde como Amilcar Figueroa, diputado venezolano, pretendieron reunirse con el presidente Rafael Correa, pero ante la negativa de parte de la Presidencia para concertar una cita, esta se hizo con el ministro Larrea.

En la reunión buscaban realizar coordinaciones en torno a los eventos que se iban a desarrollar a propósito del II Congreso de la CCB. De esto se desprende que ni Alianza País (AP) ni el Gobierno habría participado en el desarrollo del II Congreso de la CCB, pero sí tuvieron conocimiento; como lo habría afirmado Isa Conde, la reunión (...) "fue un acto de elemental cortesía, pues de ninguna manera, por razones obvias, se hubiera hecho allí -el evento- sin participárselo a las autoridades de ese país".

De acuerdo a la Comisión Alternativa, en Ecuador el presidente de la CCB, también representante de la Brigada Simón Bolívar (BSB), es José Ignacio Chauvin, ex coodinador de asuntos políticos del Ministerio de Gobierno. Además, resaltan que quienes apoyaron el evento fueron Franklin Aisalla, muerto en Angostura, y Nubia Calderón. La Subsecretría de Defensa, a cargo Miguel Carvjal, también apoyó. (MP)

Das confirmó las huellas de "Antonio"


Guerrillero era parte de ELN

Guillermo León García Aristizábal, conocido en Colombia como Willington Claro Arévalo o "Comandante Antonio" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), no fue extraditado al país vecino pese a que hubo un pedido, tras presentar un certificado de Interpol que confirmaba su identidad por el cotejamiento dactilar.

En la foja 184 del proceso 248-2008 BSM, llevado en contra del detenido en abril de 2008, se halla un documento del 26 de mayo de 2008, enviado desde Bogotá, que confirma que las huellas dactilares de Willington Claro Arévalo -también conocido como Guillermo León García Aristizlabal, José Vinicio Alcívar Molina o López Gordon Jaime-, consultadas en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), corresponden a Willington Claro Arévalo, "integrante de la organización terrorista del ELN, buscado a nivel internacional, mediante notificación roja A 937/5-2006 por los punibles de uso de documentación falsa y suplantación personal".

Este particular fue también comunicado al juez primero Penal de Pasto para realizar los trámites de su deportación y se solicitó al Ecuador informar la situación jurídica de Claro Arévalo y "sí consideraron la posibilidad de hacer efectiva su deportación o expulsión hacia territorio colombiano".

Esto se suma a que, en el acta de formulación de cargos, el detenido firmó como Willington Claro Arévalo. Sin embargo, posteriormente, en el parte policial de detención y desde entonces, se identificó como Guillermo León García Aristizábal, con cédula N.º 71.695.644.

Asímismo, el 27 de mayo, al conocerse en Colombia sobre su detención, la entonces directora del DAS, María del Pilar Hurtado, informó de la solicitud a las autoridades del Ecuador para la deportación.

Aún así, transurrido un año de su detención, el 18 de mayo de 2009, recibió el hábeas corpus que cambiaba su medida cautelar, debiendo así presentarse a la audiencia de juzgamiento el 1.° de julio, pero desde allí se desconoce su paradero. (ET)

Willington Claro Arévalo tiene prótesis en la pierna derecha y el brazo y ausencia del dedo meñique


Certificación

Entre los nombres que avalaron con su confianza a Guillermo García (W. Claro Arévalo) en un documento que consta en el proceso, se encuentran Catalina Campo y Gerardo Rubio, organizadores de la Coordinadora Continental Bolivariana.

Delegados extremistas, en congreso

Informes de inteligencia dan detalles sobre los vínculos de algunos participantes de la cita de Quito con las FARC

Los saludos bolivarianos que envió Raúl Reyes al II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), que se desarrolló en Quito a fines de febrero de 2008, fue otra de las evidencias de la vinculación de esta agrupación con las FARC.

De acuerdo con informes de Inteligencia, a esta cita asistieron Alfred David Pierre (a) "Luvertier", un haitiano que trajo $8 000 y 250 camisetas alusivas a la CCB. De él, según esos documentos, se dice que mantenía contacto con el cabecilla del Bloque Caribe de las FARC, Iván Márquez, Marcos Calarcá, Hermes o Mauricio Malverde.

También se señala que, el 20 de febrero de 2008, arribaron Narciso Isa Conde, presidente honorario de la CCB, Amilcar Figueroa, diputado del Parlamento Latinoamericano de Venezuela, Óscar Figuera, miembro de la CCB de Venezuela, y Juan Calarcá, hijo de Marcos León Calarcá, cabecilla del Bloque Caribe de las FARC. Según los registros migratorios, llegaron desde Venezuela.

Otro personaje es una mujer conocida como Inés, quien supuestamente reside en La Guajira (Colombia) y "mantiene contacto permanente con alias "Iván Márquez".

A esto se agregan los delegados chilenos, mexicanos, españoles (vinculados al grupo separatista vasco ETA), peruanos, brasileños, entre otros, que se dieron cita.

Los documentos agregan que el congreso de la CCB de Quito permitió albergar a unas 200 personas, aunque sus organizadores esperaban aproximadamente a mil.

"Llegaron representantes de varias organizaciones de izquierda radicales, algunas de ellas vinculadas con grupos ilegales armados de países como España, Colombia, Perú", agrega Inteligencia.

Por el Ecuador, José Ignacio Chauvin, presidente de la Brigada Simón Bolívar (BSB), fue el encargado de organizar el encuentro en Quito.

Según el informe presentado por la comisión alternativa de investigación de los hechos de Angostura, Chauvin se convirtió en la cabeza de la CCB en Ecuador. Junto a él trabajaron Catalina Campos, de la BSB, Mao Tse Tung Vera, del Movimiento Bolivariano Alfarista (MBA), Catalina Tamayo, del MBA, Gerardo Rubio, funcionario del SRI, entre otros. (SL)

CCB buscaba reconocimiento de las FARC como una fuerza beligerante

La organización nació en 1993. Desde entonces entabla relaciones con entidades regionales de extrema izquierda

Los ex jefes de Inteligencia del Ejército y de la Unidad de Investigaciones Especiales (Uies) de la Policía coinciden en que la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) es el brazo político de las FARC.

El ex jefe de Inteligencia del Ejército Mario Pazmiño sostuvo que la CCB tiene su origen aproximadamente en 1993, cuando, en la VIII Conferencia del Secretariado de las FARC, se resolvió fortalecer el frente internacional que tiene la organización guerrillera colombiana.

Los responsables de impulsar o estructurar la nueva entidad fueron Alfonso Cano (actual número uno de las FARC) e Iván Márquez, sin conocimiento de Raúl Reyes, ex número dos de esa guerrilla. En principio, el proyecto fue solo conocido por Cano y el extinto líder histórico Manuel Marulanda, (a) "Tiro Fijo".

El objetivo era contactar a las organizaciones de extrema izquierda de la región y, una vez que la estructura creciera y tuviese contactos internacionales, entregar el manejo de la misma a Reyes, más conocido como canciller de las FARC.

Con el cambio de timón en la guerrilla, se plantearon dos propósitos: lograr que las FARC sean consideradas como una "fuerza beligerante" y que no exista ninguna base militar estadounidense en la región.

Es en ese momento que tanto las FARC como la CCB proponen la presidencia vitalicia de la coordinadora a Manuel Marulanda, fallecido, y a Narcizo Isa Conde, quien estuvo en el II Congreso de la CCB, que se realizó a finales de febrero de 2008 en Quito.

Según Pazmiño, en el libro El canciller de la montaña, de José Gregorio Pérez, consta que Isa Conde se reunió con Gustavo Larrea, ex ministro de Gobierno.

En el mismo texto está una foto de Isa Conde con Iván Márquez en un campamento guerrillero. En otra imagen aparece portando un fusil AH 47, señala Pazmiño.

Relación con las FARC

Un aspecto que resalta Pazmiño es que, cuando la CCB llegó a Quito a realizar el II Congreso de la CCB en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), las personas que colaboraron en la realización del evento "sabían que la CCB era parte de la estructura de la guerrilla de las FARC".

Prueba de esto, según Pazmiño, es que quien financió el evento fueron las FARC. Esto tiene como antecedente el informe de la comisión paralela de Angostura, presidida por Patricio Haro, donde se señala que Nubia Calderón estaba tramitando la entrega de $26 mil ante Raúl Reyes.

El mayor Silva, ex jefe de la Uies, dijo que su unidad no realizó una investigación al respecto, pero sí afirmó que, entre los asistentes al congreso, estuvieron representantes de ETA (España) y Tupac Amaru (Perú) y que figuraron como colaboradores la asambleísta de Alianza País María Augusta Calle, entre otros.

No obstante, se supo que en torno al evento se desplegaron numerosos equipos de inteligencia no solo nacionales, sino de otros países que realizaron su trabajo por la importancia que en el tema de seguridad tenía para otras naciones la realización del II Congreso de la CCB, brazo político de las FARC. (MP)

>>> Continuar

Archivado en | Blanco y Negro  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 José Francisco Ricaurte desde - Quito

    Presidente Correa: El pueblo al que Usted no escucha, porque su egolatría le tapó los oídos, es intuitivo y no se deja engañar:

    ESTOS SINVERGUENZAS NARCOTRAFICANTES DE SU SECRETARIADO CRIOLLO (LARREA, CHAUVIN, AIZALLA, NUBIA, CARVAJAL), ENTRE OTROS A LOS QUE USTED DEFIENDE Y ENCUBRE A ULTRANZA SON LOS FANTASMAS QUE LE PERSIGUEN DIA Y NOCHE!

    CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS! YA LO HICIERON CON REYES!

    NO NOS SALGA CON EL CUENTO DE QUE TEME POR SU PERMANENCIA EN EL PODER.
    SU MAQUINARIA POLITICA ENQUISTADA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LE SOSTIENE Y GARANTIZA SU PERMANENCIA.

    PRESIDENTE A USTED LE GUSTA QUE LE ADULEN. COMO BUEN NARCISISTA Y DUEÑO DE LA VERDAD NO OYE A NADIE:

    USTED TRATÓ DE CONVERTIRSE EN EL "ROBIN HOOD" DE AMERICA LIBERANDO EN ECUADOR A LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC. NO LE RESULTÓ. REYES Y SUS TRUCULENTOS DIARIOS LE PERSIGUEN DESDE LA TUMBA. ESTE TRUCULENTO PERSONAJE SABÍA DE SU EGOLATRÍA, SUS MANIPULACIONES Y DE LOS ALCANCES DE SUS MERCACHIFLES DE LA DROGA Y "ANGELICALES" COLABORADORES.

    Presidente Correa: escuche al pueblo, rectifique, no vaya a suceder que reciba la información de su círculo de inteligencia (creado por Usted, para oír lo que le conviene y agrada) cuando sea muy tarde.

  2. 1 José Francisco Ricaurte desde - Quito

    Presidente Correa: El pueblo al que Usted no escucha, porque su egolatría le tapó los oídos, es intuitivo y no se deja engañar:

    ESTOS SINVERGUENZAS NARCOTRAFICANTES DE SU SECRETARIADO CRIOLLO (LARREA, CHAUVIN, AIZALLA, NUBIA, CARVAJAL), ENTRE OTROS A LOS QUE USTED DEFIENDE Y ENCUBRE A ULTRANZA SON LOS FANTASMAS QUE LE PERSIGUEN DIA Y NOCHE!

    CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS! YA LO HICIERON CON REYES!

    NO NOS SALGA CON EL CUENTO DE QUE TEME POR SU PERMANENCIA EN EL PODER.
    SU MAQUINARIA POLITICA ENQUISTADA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LE SOSTIENE Y GARANTIZA SU PERMANENCIA.

    PRESIDENTE A USTED LE GUSTA QUE LE ADULEN. COMO BUEN NARCISISTA Y DUEÑO DE LA VERDAD NO OYE A NADIE:

    USTED TRATÓ DE CONVERTIRSE EN EL "ROBIN HOOD" DE AMERICA LIBERANDO EN ECUADOR A LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC. NO LE RESULTÓ. REYES Y SUS TRUCULENTOS DIARIOS LE PERSIGUEN DESDE LA TUMBA. ESTE TRUCULENTO PERSONAJE SABÍA DE SU EGOLATRÍA, SUS MANIPULACIONES Y DE LOS ALCANCES DE SUS MERCACHIFLES DE LA DROGA Y "ANGELICALES" COLABORADORES.

    Presidente Correa: escuche al pueblo, rectifique, no vaya a suceder que reciba la información de su círculo de inteligencia (creado por Usted, para oír lo que le conviene y agrada) cuando sea muy tarde.

  3. 1 José Francisco Ricaurte desde - Quito

    Presidente Correa: El pueblo al que Usted no escucha, porque su egolatría le tapó los oídos, es intuitivo y no se deja engañar:

    ESTOS SINVERGUENZAS NARCOTRAFICANTES DE SU SECRETARIADO CRIOLLO (LARREA, CHAUVIN, AIZALLA, NUBIA, CARVAJAL), ENTRE OTROS A LOS QUE USTED DEFIENDE Y ENCUBRE A ULTRANZA SON LOS FANTASMAS QUE LE PERSIGUEN DIA Y NOCHE!

    CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS! YA LO HICIERON CON REYES!

    NO NOS SALGA CON EL CUENTO DE QUE TEME POR SU PERMANENCIA EN EL PODER.
    SU MAQUINARIA POLITICA ENQUISTADA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LE SOSTIENE Y GARANTIZA SU PERMANENCIA.

    PRESIDENTE A USTED LE GUSTA QUE LE ADULEN. COMO BUEN NARCISISTA Y DUEÑO DE LA VERDAD NO OYE A NADIE:

    USTED TRATÓ DE CONVERTIRSE EN EL "ROBIN HOOD" DE AMERICA LIBERANDO EN ECUADOR A LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC. NO LE RESULTÓ. REYES Y SUS TRUCULENTOS DIARIOS LE PERSIGUEN DESDE LA TUMBA. ESTE TRUCULENTO PERSONAJE SABÍA DE SU EGOLATRÍA, SUS MANIPULACIONES Y DE LOS ALCANCES DE SUS MERCACHIFLES DE LA DROGA Y "ANGELICALES" COLABORADORES.

    Presidente Correa: escuche al pueblo, rectifique, no vaya a suceder que reciba la información de su círculo de inteligencia (creado por Usted, para oír lo que le conviene y agrada) cuando sea muy tarde.

  4. 1 José Francisco Ricaurte desde - Quito

    Presidente Correa: El pueblo al que Usted no escucha, porque su egolatría le tapó los oídos, es intuitivo y no se deja engañar:

    ESTOS SINVERGUENZAS NARCOTRAFICANTES DE SU SECRETARIADO CRIOLLO (LARREA, CHAUVIN, AIZALLA, NUBIA, CARVAJAL), ENTRE OTROS A LOS QUE USTED DEFIENDE Y ENCUBRE A ULTRANZA SON LOS FANTASMAS QUE LE PERSIGUEN DIA Y NOCHE!

    CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS! YA LO HICIERON CON REYES!

    NO NOS SALGA CON EL CUENTO DE QUE TEME POR SU PERMANENCIA EN EL PODER.
    SU MAQUINARIA POLITICA ENQUISTADA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LE SOSTIENE Y GARANTIZA SU PERMANENCIA.

    PRESIDENTE A USTED LE GUSTA QUE LE ADULEN. COMO BUEN NARCISISTA Y DUEÑO DE LA VERDAD NO OYE A NADIE:

    USTED TRATÓ DE CONVERTIRSE EN EL "ROBIN HOOD" DE AMERICA LIBERANDO EN ECUADOR A LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC. NO LE RESULTÓ. REYES Y SUS TRUCULENTOS DIARIOS LE PERSIGUEN DESDE LA TUMBA. ESTE TRUCULENTO PERSONAJE SABÍA DE SU EGOLATRÍA, SUS MANIPULACIONES Y DE LOS ALCANCES DE SUS MERCACHIFLES DE LA DROGA Y "ANGELICALES" COLABORADORES.

    Presidente Correa: escuche al pueblo, rectifique, no vaya a suceder que reciba la información de su círculo de inteligencia (creado por Usted, para oír lo que le conviene y agrada) cuando sea muy tarde.

  5. 1 José Francisco Ricaurte desde - Quito

    Presidente Correa: El pueblo al que Usted no escucha, porque su egolatría le tapó los oídos, es intuitivo y no se deja engañar:

    ESTOS SINVERGUENZAS NARCOTRAFICANTES DE SU SECRETARIADO CRIOLLO (LARREA, CHAUVIN, AIZALLA, NUBIA, CARVAJAL), ENTRE OTROS A LOS QUE USTED DEFIENDE Y ENCUBRE A ULTRANZA SON LOS FANTASMAS QUE LE PERSIGUEN DIA Y NOCHE!

    CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS! YA LO HICIERON CON REYES!

    NO NOS SALGA CON EL CUENTO DE QUE TEME POR SU PERMANENCIA EN EL PODER.
    SU MAQUINARIA POLITICA ENQUISTADA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LE SOSTIENE Y GARANTIZA SU PERMANENCIA.

    PRESIDENTE A USTED LE GUSTA QUE LE ADULEN. COMO BUEN NARCISISTA Y DUEÑO DE LA VERDAD NO OYE A NADIE:

    USTED TRATÓ DE CONVERTIRSE EN EL "ROBIN HOOD" DE AMERICA LIBERANDO EN ECUADOR A LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC. NO LE RESULTÓ. REYES Y SUS TRUCULENTOS DIARIOS LE PERSIGUEN DESDE LA TUMBA. ESTE TRUCULENTO PERSONAJE SABÍA DE SU EGOLATRÍA, SUS MANIPULACIONES Y DE LOS ALCANCES DE SUS MERCACHIFLES DE LA DROGA Y "ANGELICALES" COLABORADORES.

    Presidente Correa: escuche al pueblo, rectifique, no vaya a suceder que reciba la información de su círculo de inteligencia (creado por Usted, para oír lo que le conviene y agrada) cuando sea muy tarde.

  6. 1 José Francisco Ricaurte desde - Quito

    Presidente Correa: El pueblo al que Usted no escucha, porque su egolatría le tapó los oídos, es intuitivo y no se deja engañar:

    ESTOS SINVERGUENZAS NARCOTRAFICANTES DE SU SECRETARIADO CRIOLLO (LARREA, CHAUVIN, AIZALLA, NUBIA, CARVAJAL), ENTRE OTROS A LOS QUE USTED DEFIENDE Y ENCUBRE A ULTRANZA SON LOS FANTASMAS QUE LE PERSIGUEN DIA Y NOCHE!

    CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS! YA LO HICIERON CON REYES!

    NO NOS SALGA CON EL CUENTO DE QUE TEME POR SU PERMANENCIA EN EL PODER.
    SU MAQUINARIA POLITICA ENQUISTADA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LE SOSTIENE Y GARANTIZA SU PERMANENCIA.

    PRESIDENTE A USTED LE GUSTA QUE LE ADULEN. COMO BUEN NARCISISTA Y DUEÑO DE LA VERDAD NO OYE A NADIE:

    USTED TRATÓ DE CONVERTIRSE EN EL "ROBIN HOOD" DE AMERICA LIBERANDO EN ECUADOR A LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC. NO LE RESULTÓ. REYES Y SUS TRUCULENTOS DIARIOS LE PERSIGUEN DESDE LA TUMBA. ESTE TRUCULENTO PERSONAJE SABÍA DE SU EGOLATRÍA, SUS MANIPULACIONES Y DE LOS ALCANCES DE SUS MERCACHIFLES DE LA DROGA Y "ANGELICALES" COLABORADORES.

    Presidente Correa: escuche al pueblo, rectifique, no vaya a suceder que reciba la información de su círculo de inteligencia (creado por Usted, para oír lo que le conviene y agrada) cuando sea muy tarde.


Publicidad