Análisis económico
Aunque la crisis mundial sigue afectando directamente a los mercados financieros en los Estados Unidos, ha generado también una estabilidad en la economía individual de los consumidores.
Esto se debe a que las personas enfrentan el miedo de perder su empleo y a quedarse sin ingresos. Un miedo que es razonable, considerando que cada mes aumenta el número de desempleados en cantidades inesperadas.
En la revista Newsweek, que circula todos los domingos con Diario HOY, se explica en un análisis este fenómeno. Los consumidores simplemente por el temor a no tener como sustentar sus hogares han decidido reducir sus gastos y ahorrar todo el dinero que sea posible.
Según la revista, los ahorros personales aumentaron de menos de cero a mediados de 2008 al 3,9% en diciembre pasado y a un 5% en enero de este año.
Las deudas en tarjetas de crédito ha decrecido, de acuerdo con el análisis de Newsweek, esto se deber a que los consumidores "están reconstruyendo sus propios balances generales" y mientras la crisis continúe no están dispuestos a endeudarse, pero si a ahorrar y pagar por una buena calidad de vida. (VET)
Hora GMT: 04/Abril/2009 - 05:03
