|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Construcción de refinería se posterga por 10 años

Publicado el 22/Octubre/2008 | 00:20

La edificación del proyecto en Nicaragua cuenta con financiamiento de Venezuela
 
MANAGUA.- La edificación de una refinería en Nicaragua, financiada por Venezuela con un monto de $4000 millones, será pospuesta por 10 años.

El proyecto fue planeado para construirse en cuatro años, cuando se colocó la primera piedra de la refinería en 2007, en una de las visitas de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, a Nicaragua.

Pedro Luis Penso, funcionario venezolano en Nicaragua, dijo que la obra es "sumamente compleja, requiere de inversiones en estudios" y su construcción podría estar finalizada en 2018.

Este nuevo plazo para construir el megaproyecto de Chávez superaría el período de Gobierno del presidente venezolano, que termina en 2013, y del nicaragüense, que debe finalizar en 2011. (NR)

Hora GMT: 22/Octubre/2008 - 05:20



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad