Los operativos para controlar los lÃmites y rangos de velocidad en las vÃas del paÃs continúan, sin embargo, varios conductores se quejan ante la falta de señalización, y es que en Quito, por ejemplo, hay varias rutas sin una adecuada señalética.
Los usuarios de las vÃas piensan que antes de iniciar con los controles se debió implementar la rotulación adecuada, asà lo reportó la cadena Ecuavisa.
En la capital de la República, dos personas fueron detenidas este dÃa por exceder los lÃmites, sin embargo, en las audiencias de flagrancia se apela a la falta de señales informativas sobre los lÃmites permitidos. Al juez de flagrancia le corresponde ordenar o no la detención del infractor, cuya sanción será tres dÃas de cárcel.
Hasta el momento en el paÃs existen 5 355 conductores sancionados por exceder los lÃmites de velocidad, mientras que 14 personas han sido detenidas por superar el rango establecidos en el paÃs.
A partir de ayer la PolicÃa Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador iniciaron los controles de velocidad, sobre todo en las vÃas permietrales donde se registran los más altos Ãndices de accidentabilidad producto del exceso de velocidad. Desde ayer, si un conductor incumple puede ir hasta tres dÃas a la cárcel a más de pagar multas y perder puntos en su licencia.
En las ciudad, vehÃculos livianos deben circular a 50 km. por hora en perimetrales y carreteras a 90, mientras que el transporte público en la ciudad debe circular a 40 km., en el área perimetral a 70.
Asimismo, los de transportes de carga dentro de la urbe a 40 km. y en la zona urbana perimetral a 70. Superior a esos lÃmites, existe un rango moderado de velocidad que es una infracción menor sancionada con $87,69 de multa y seis puntos en la licencia.
Descargue aquà el reglamento de aplicación de la Ley de Tránsito, en donde puede conocer más sobre los lÃmites de velocidad establecidos, dato que se encuentra en la página 56 de este reglamento. (CIGS)
Ciudad Quito







