METROHOY organiza el tradicional certamen el 31 de diciembre desde las 12:00, en la avenida Amazonas

METROHOY realizará el miércoles el 27.º Concurso de Años Viejos. Este es el sexto año que dicho medio lo realiza; antes la competencia estuvo a cargo de HOY.
El certamen tiene dos modalidades: Particulares e Institucionales. Cada participante debió presentar antes de la elaboración una maqueta que incluya, además del monigote, la escenografía.
Para recrear a tamaño real las maquetas, los materiales que se usan son variados, cartón, espuma flex o madera; la única condición es que los muñecos deben medir mínimo 2 metros.
El comité calificador está a cargo de un representante de la Fundación Reina de Quito, uno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y un personaje público que aún no está confirmado, "porque estas fechas son difíciles, porque todos se van de viaje" contó el gerente de METROHOY, Fernando Paz y Miño.
Este año se han inscrito 18 concursantes que corresponden, entre otros, a banco Procredit, UNE, Iglesia Evangélica Iñaquito, Cervecería Nacional y Porta, quienes desde hace 15 días elaboran sus personajes para presentarlos ante el jurado calificador, que elegirá a los tres mejores trabajos y el público.
El primer lugar se llevará cuatro cruceros todo pagado al Caribe; el segundo, tres, y el tercero, dos, "más una ayuda económica para impuestos de aeropuerto y esas pequeñas cosas que los cruceros no incluyen", aseguró Paz y Miño; esto, en la modalidad Particulares.
Para las instituciones ganadoras se hará la entrega de trofeos en oro, plata y bronce, respectivamente.
La presentación de los muñecos se hará el próximo miércoles a lo largo de la avenida Amazonas desde la Patria hasta la Colón, a partir de las 12:00. Además, habrá un espacio donde los asistentes podrán disfrutar de música, danza y teatro.
A las 20:00, los jueces anunciarán a los ganadores, los que recibirán su premio una semana después del evento. A las 21:00, la exhibición se cerrará con un espectáculo de juegos pirotécnicos. (MJC)
Hora GMT: 28/Diciembre/2008 - 05:01

28/Diciembre/2008 a las 11:09
soy una de las ecuatorianas que sali de mi pais y pese en regresar, como todos ecuatorianos pero no fue asi ya llevo ocho años fuera y DE LO QUE MAS HECHO DE MENOS son estas fechas,no es igual de alegres como en ECUADOR deseando con locura pasar estas fiestas con mi familia. felidades para todos los ecuatorianos
07/Julio/2009 a las 19:58
Hola que tal, soy estudiante de la univercidad tecnologica equinoccial, quiciera saber que requicitos y donde presentarme para la inscripcion del concurso de años viejos que celebran en diciembre cada año,Cualquier informacion quedo muy agradecido.