Concejal de AP pide consulta popular
La realización de una consulta popular para que la ciudadanía decida si se cambia o no el nombre del denominado "Malecón 2000" por el de "León Febres-Cordero", propuso el concejal reelecto de Guayaquil por Alianza País (AP), Octavio Villacreses.
Esto lo dijo ante la posibilidad de que el Concejo municipal decida cambiar el nombre de la obra, ubicada entre el malecón Simón Bolívar y el río Guayas.
Esto fue respaldado por el asambleísta electo por la misma organización política, Rolando Panchana.
En cambio el concejal reelecto por la alianza Madera de Guerrero-PSC, Guillermo Chang, quien está de acuerdo con el cambio de nombre, dijo que no es necesaria una consulta popular.
El pasado jueves, el Concejo de Guayaquil analizó en primer debate el posible cambio de nombre, en memoria del ex presidente de la República y ex alcalde de la ciudad, León Febres-Cordero, quien impulsó la regeneración urbana.
El Cabildo debe realizar una segunda discusión de esa propuesta, que fue elaborada por la Comisión de Monumentos y denominación de calles, plazas y otros lugares públicos. La modificación obedecería al pedido de muchos ciudadanos que han enviado cartas al municipio.
Esta semana, el concejal Luis Carrera del Río, presidente de la Comisión, entregará un informe al alcalde Jaime Nebot, para que lo presente en la próxima sesión del Concejo, en unos 15 días.
Ante posibles confusiones, Villacreses y Chang, explicaron que el malecón continuará con el nombre "Simón Bolívar", lo que cambiaría es el nombre de la obra ubicada entre el malecón y el río Guayas, que fue ejecutada por la fundación Malecón 2000.
Así, de aprobarse el cambio cambiaría de "Malecón del río Guayas" a "Malecón León Febres-Cordero".
Pese a no concordar con el cambio de nombre, el concejal Octavio Villacreses anticipó que no se opondrá si así lo decide la mayoría. (AM)
Hora GMT: 19/Mayo/2009 - 05:13

19/Mayo/2009 a las 21:49
La consulta popular se dio aprobando a Nebot...
Puede que León FebresCordero no haya sido un buen presidente, PERO NINGÚN AMARGADO PUEDE NEGAR QUE LA TRANSFORMACIÓN DE GUAYAQUIL ES OBRA DE LEÓN FEBRESCORDERO Y DE JAIME NEBOT.
Inclusive para las personas que siempre hemos combatido a las posiciones Social Cristianas, como es mi caso. - Guayaquileño nacido en el centro de la ciudad – y que además he vivido y trabajado en ella.
Ese Malecón merece llevar el nombre de su mentalizador... Otros nacidos en Guayaquil pueden postular otros nombres para nominar los albañales suburbanos.