El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) acusó hoy de montar un show mediático al Teleamazonas, que se enfrenta a procesos legales que podrían determinar su cierre.
El presidente del Conartel, Antonio García, expresó que no hay una persecución contra Teleamazonas, acusado de violar una ley que impide divulgar información basada en supuestos y que ya fue sancionado con $20 de multa por retransmitir imágenes taurinas en un horario prohibido.
"Este es un caso de proceso general. El medio ha armado un show mediático y se está desorientando el tema como si fuera un atentado a la libertad de expresión", dijo García.
También se mostró partidario de regular a los diarios. "No creo que puedan haber sectores que no estén debidamente regulados. Espero que el organismo legislativo tome en cuenta eso en la Ley de Comunicación", señaló.
Teleamazonas alega una persecución oficial y tiene pendientes dos procesos que podrían determinar su cierre. Si es sancionado por segunda vez deberá salir del aire por 90 días y si recibe una tercera amonestación la ley prevé el retiro de la frecuencia.
El medio es acusado de informar en base a supuestos que pudieron generar conmoción social. El caso ha generado protestas de ex presidentes, fuerzas de oposición y empleados del canal por lo que consideran un atentado a la libertad de expresión.
El Conartel prevé emitir un fallo hasta el 30 de junio. (AFP)
Hora GMT: 23/Junio/2009 - 13:33











.jpg)



.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

23/Junio/2009 a las 10:32
increible, se haya una justificación para acabar con la libertad de prensa, acabar con un medio de comunicacion libre que solo quiere ser frontal y decir la verdad.
la verdad no se la oculta, siempre va a ser la verdad, y si el gobierno quiere que le tapen sus errores, eso seria ser conplice y ya no habria una verdadero periodismo frontal franco y libre, como debe ser el periodismo en un pais libre y democratico.
lamentablemente estamos viviendo en una dictadura en donde el gobierno quiere utilizar los medios de comunicacion para su beneficio, y destruir a los que se oponen o critican y denuncian su regimen corrupto.
si se quiere poner un verdadero casttigo a alfo incorrecto,¿porque no se sanciona a la propanganda de lotto de la junta de beneficiencia, que eso si es realmente una propaganda violenta, abusiva y egoista.
y no cerrar un medio de comunicacion que es veraz y frontan.
que viva a la prensa libre
23/Junio/2009 a las 11:14
Los sociolistos del siglo XXI, en medio de un pueblo engañado, son los reyes de la doble moral.
CUALQUIER COSA PARECIDA COMO PASA EN NUESTRO ECUADOR QUE SEA PURA COINCIDENCIA.
Hemos recompensado al ladron y al terrorismo y lo hemos llamado DERECHOS HUMANOS
LECCIÓN DE CORAJE
LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA. ...
Oración de apertura en el senado de Kansas
Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives. '
Parece que esta oración molestó a algunas personas...
Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas , todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:
-Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.
-Sabemos que Tu Palabra dice:
'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho..
-Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
-Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'.
-Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.
-Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección'
-Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima'
-Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'política'
-Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'
-Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'
-Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado'
-Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.
Amén.
La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia' '
Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Christian Church' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.
Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India , África, Asia para que el pastor Wright
ore por ellos.
EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story ' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta emisión, que por cualquier otra.
Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ''nación bajo la mirada de Dios'
Si puedes hacerlo, envía esta oración a tus amigos; en un lapso de 30 días el mundo entero lo habrá leído.
Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.
23/Junio/2009 a las 11:17
Respondiendo al comentario de anterior. Por favor! Teleamazonas un medio veraz y frontal? Esto no es más que un circo que continua gracias a que este canal tiene los medios para hacer su berrinche público. Si fuera otra clase de negocio hubieran acatado la ley, pagado la multa, y punto.
23/Junio/2009 a las 11:34
"Este es un caso de proceso general." dice García. Sí claro, se ve como claramente están revisando la programación de los canales del gobierno y de todos los demás. Está claro como varios canales ya están en tercera instancia, no solo Teleamazonas. Y todos estamos locos. Y todos nos equivocamos al ver a García como un mandadero de Correa, tal como Milhouse lo es de Bart.
23/Junio/2009 a las 11:48
¡SI LO ES!......persecución de la buena y no solo es persecución, es también venganza. Para nadie es ajeno el talante rencoroso del señor R. Correa. Es un insulto a la inteligencia las razones legales que esgrimen para tener excusa de cerrar a Teleamazonas.Es una especie de terrorismo de estado para los considerados enemigos, así se ve, digan lo digan.
23/Junio/2009 a las 11:59
Realmente me importa poco que Teleamazonas sea veraz o no, para eso existe la posibilidad de demandarlos si uno se siente perjudicado de una noticia falsa. Lo que preocupa es que el capataz de Carondelet se sienta en el derecho de cerrar un canal de televisión que no se acoge a sus mandatos y lo confronta, aplicando una reglamento troglodita (ni siquiera una ley, ya que la ley no contempla las causales de cierre de canal que se están argumentando ahora) que viola la constitución vigente, para darle visos de legalidad. Como dijo Alberto Acosta, es una estupidez política. La gente no es tonta, no por nada el 78% de los ecuatorianos entiende que esto es una persecución y no una mera aplicación normativa, y por lo tanto sí es un atentado a la libertad de prensa. Los bufones que montan el show para agradar a su amo son los del Conartel.
23/Junio/2009 a las 12:15
Negar que hay persecución contra Teleamazones es un cinismo atroz. Las excusas para su eventual cierre son que paso imágenes de corridas de toros fuera de horario y un par de noticias basadas en "supuestos". Un disparate por donde se lo mire, mas que nada, un descaro, primero quien califica los "supuestos" el Gobierno? (los funcionarios del Conartel fueron puestos por la presidencia) el Gobierno tiene capacidad para decidir que son supuestos y que no? el mismo que tiene que ser fiscalizado por la prensa, es el que decide sobre la verdad de una noticia? El argumento es indefendible. Esa malhadada ley permite tanta discrecionalidad al Conartel al momento de juzgar, que cualquier medio puede ser cerrado por cualquier causa cuando le parezca al Gobierno. Los que se empeñan en decir que hay que hacerla cumplir, se olvidan de que las leyes no estan por encima de la constitución y de que esta ley es inconstitucional, esa ley es una aberración aun para la pomposa y mediocre constitución de Montecristi.
Los que duden de las intenciones de Correa, vean lo que hacen sus amigos por el Mundo. Chavez le clava multas, le abre procesos arbitrarios y va camino de cerrar Globovisión, el único canal de señal abierta independiente que queda, porque al dictadorcete cualquier opinión contraria le parece inadmisible, y como la gente en Venezuela se ha cambiado al cable desde que cerró RCTV, ahora pretende controlar la TV por cable tambien. Los amigos de Correa en Iran han prohibido a la prensa extranjera reportar el caos en el pais luedo del fraude electoral, y para evitar que la gente se organice, han bloquedo sitios de internet y la telefonía celular. Eso es lo que queremos para Ecuador? Ni que decir de Cuba, ese pais con "su forma de democracia" segun nuestro capitán de la revolución, donde existe sólo una opinión, la del gobierno y donde hasta hace poco no habia libre acceso al internet ni a la telefonia celular. Mantener al pueblo en el atraso y la ignorancia es lo que le conviene a los regímenes totalitarios.
Si creen que eso no puede pasar aqui les recomiendo que visiten la pagina web del Telégrafo http://www.telegrafo.com.ec/ un diario que fue independiente alguna vez, y vean el trato a la noticia de los negocios del hermano del presidente con el estado, primera plana en todos los demás periódicos, no así en el Telégrafo. Eso es lo que nos espera.
23/Junio/2009 a las 12:32
...En el extremo caso de una 2da.y hasta 3ra.sanción, que al parecer la tendrían bien merecida; lo que cabe retirarles es la licencia-permiso-concesión, para prestar el servicio público de comunicar; pues la practica- la prestación de este SERVICIO, es constitucionalmente facultad y oblación PRIVATIVA del sector público EN DOMINIO DEL ESTADO.- La frecuencia para estos casos es una HERRAMIENTA AFECTA-VINCULADA A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, como lo es el SOL a las plantas foto-voltaicas o el viento a las eólicas....Que pensaría Ud. si alguna autoridad, para castigar a quien delinca en este campo pretenda quitarle el sol o el viento... ? Saludos de Ambato....LA ESTUPIDEZ NO ES DE TODOS...!!!
23/Junio/2009 a las 14:18
Las marionetas se mueven ávidamente en este caso de la famosa libertad de expresión, libertad que sigue y estará vigente, porque a ningún medio se le ha cerrado por opiniones ni cosa por el estilo y todo lo posterior son las típicas movidas de Egas que quiere posicionar a su Canal de TV para poder venderlo a buen precio, ya que la constitución que aprobó mas de las dos terceras partes de los ecuatorianos lo manda así.
ES risible ver como han sido utilizados, por el dueño de Diner Club, todos los opinólogos en este caso, no saben que son burdas herramientas del poderoso dueño del Banco Pichincha que se vale de todo medio para sacar lo que mas pueda por la venta de su canal de TV. ES solo eso.... por favor abran los ojitos y ya no le den mas circo al país. Vean el poder de mercadeo del dueño de la Plaza de Toros Quito.
Así mismo fueron utilizados para botarle al coronel que iba a morir en el intento, todos nos graduamos de revolucionarios y tumba presidentes y al final los que ganaron fueron los mismos de los negociados, luego de tumbarle le dieron apoyo en las últimas elecciones presidenciales. El cinismo campea y ahora utilizan al pueblo y a los otros medios e incluso a los opinólogos para los fines oscuros de "DON DINERO".
Bueno, pero si se la siguen creyendo, allá ustedes, vivimos en democracia y somos libres de opinar y hacer lo que se nos plazca, así sea hacerle el coro y nutrir el circo del vivaracho mencionado "DON DINERO" y que siga el SHOW....Mesa, Mesa, Mesa que mas aplauda, mesa que mas aplauda......
23/Junio/2009 a las 14:34
Consejo: si lo que buscan es "la verdad"... apaguen su televisor, apaguen la radio, y dejen de leer la prensa (incluyendo la estatal), porque en ninguna encontraran la verdad. En todas ellas solo se presentan opiniones y puntos de vista, que en la mayoria de los casos van acorde con los intereses de quienenes representan, porque todos absolutamente todos los seres humanos defendemos nuestros propios intereses, que de vez en cuando pueden ser comunes, pero en el fondo son individuales, y por ende la verdad que tanto buscamos es la de cada uno. El problema es que el ecuatoriano promedio esta acostumbrado a que "le den haciendo" y parece que al momento de informarnos tenemos la misma mala costumbre, por eso es mas fácil beberse la verdad que nos presentan en un lindo canal o en un brillante colorido papel periódico, antes que salir a buscarla uno mismo.
23/Junio/2009 a las 15:23
Yo de entrada estoy en contra de que a Teleamazonas se lo cierre por el tiempo que sea, aunque sea unas horas, 1 día. Lo que si me parece increíble que haya personas que digan que ese medio es veraz y que informa con imparcialidad e independencia. Para empezar es un medio propiedad de un banquero, es decir de una persona que detenta poder y que tiene intereses económicos para informar desde esa optica. Segundo, es un medio que no informa sino que permanentemente está escandalizando y mintiendo descaradamente: cuando se hacía la investigación del caso Chauvín, ya informaba y ponía en sus noticieros "Narcopolítica en el Ecuador", posteriormente armó, en contubernio con partidos de la "partidocracia" derecha, una noticia de un supuesto "Centro Clandestino para contabilizar los votos ", luego escandalizó a la población de Puná diciendo que la pesca se terminaría en 6 meses por las actividades de exploración de gas. Esas son algunas de las "informaciones veraces y frontales" del "lindo canal".
Por favor dejen de ser ingenuos y analicen bien la "telebasura" con la que diariamente los medios de comunicación en el Ecuador, no todos, intoxican diariamente a la población, le mienten descaradamente, manipulan, envenenan, etc. etc. Seamos críticos, analicemos, no nos contentemos con tan poco,exijamos programas que nos ayuden a reflexionar, que no perjudiquen nuestra inteligencia. Basta de gente aduladora con el poder mediático. Seamos claros esa gente no defiende "la libertad de expresión", defienden la LIBERTAD DE EMPRESA y están en su derecho, pero no engañen diciendo que defiende la libertad de expresarnos, eso es una vil mentira.
Allá a los que les gusta ser engañados, yo ya no los aguanto, es por eso que desde dos años he dejado de ver esos canales y he tratado de informarme por otros medios alternativos que hay en INTERNET.
23/Junio/2009 a las 17:57
Un canal de señal abierta, usando una frecuencia del Estado, en manos de un banquero es una aberración. Ahí está Jorge Ortiz, empleado de Egas en Mundo Diners y defendiendo los mismos intereses en Teleamazonas. Pero no por eso puedo estar de acuerdo en que el CONARTEL, manga de vivarachos que han sido los creadores de toda la sinvergüencería del reparto de frecuencias, sean hoy jueces y moralizadores. Por favor, mucho ojo con este organismo. Veo todavía unos cuantos pillastres sentados en la mesa directiva. Entre ellos un abogadillo que está en comisión de servicios del Ministerio de Educación (no es representante del Ministro, ojo) a quien lo conocí por aceptar cuantiosas coimas de colegios "pelucones" de Quito para legalizar matriculas y pensiones. Entonces se desempeñaba como jefe del departamento jurídico del Ministerio mencionado. Que se ajusticie a Teleamazonas cuando haya un tribunal probo y se actúe de acuerdo a la ley. Por ahora ninguna de esas condiciones existe, aunque sí existan las faltas. El asunto es parecido al de la UNE: no hay el evaluador autónomo que manda la Constitución.